Un nuevo cribado masivo en Los Molares ante la elevada incidencia del virus

Un nuevo cribado masivo en Los Molares ante la elevada incidencia del virus

Esta semana se repetirá una escena que se ya vivió en pasado mes de octubre. La localidad de Los Molares se enfrenta a un cribado masivo para conocer cuál es realmente la situación epidemiológica en la que se encuentra.

La tasa de contagios se encuentra muy elevada –el pasado viernes estaba en 1.791 por cada 100.000 habitantes-, lo que ha llevado a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía a programar dicho análisis. Se desarrollará el jueves 18, en horario de mañana, en las instalaciones del polideportivo municipal, donde se ubicará la unidad móvil con los profesionales sanitarios.

En alcalde de Los Molares, José Veira, ha explicado que serán casi 400 personas las que recibirán el correspondiente mensaje en sus teléfonos móviles para convocarles. Esa importante cita, «sumada a las pruebas realizadas en semanas anteriores, nos ofrecería una gran muestra de la situación de nuestro pueblo».

La citación para participar en este cribado masivo no es obligatoria para los molareños. En cualquier caso, Veira ha pedido «compromiso y responsabilidad» para que acudan y así poder conocer cuál es la situación real del municipio.

Suspensión de la tasa de recogida de basura y de veladores

Por otro lado, el alcalde de Los Molares ha anunciado la suspensión de la tasa de recogida de basura para todos los comercios no esenciales, así como la tasa de veladores para los establecimientos hosteleros.

Con esta medida, el Ayuntamiento de dicha localidad pretende aliviar la complicada situación que están viviendo muchos empresarios en un pueblo donde hace varias semanas que todos los comercios no esenciales permanecen cerrados, debido a la alta incidencia del virus. Según ha señalado José Veira, la suspensión de dichas tasas se prolongará durante seis meses.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *