El centro de salud Utrera Norte acoge un momento histórico, con el inicio de la vacunación masiva a los mayores de 90 años

El centro de salud Utrera Norte acoge un momento histórico, con el inicio de la vacunación masiva a los mayores de 90 años

El comienzo de la semana ha venido acompañado por otro de esos momentos históricos que está trayendo consigo la pandemia de COVID-19. En Utrera ha comenzado la vacunación masiva a las personas de mayor edad, para lograr la inmunidad de quienes se encuentran en más riesgo frente al virus.

Los mayores de 90 años han sido citados desde este lunes para recibir la primera dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer. Son todas aquellas que no hayan sido vacunadas en otras instalaciones como la residencia geriátrica, y que puedan desplazarse al centro de vacunación. En el caso de la localidad utrerana, está ubicado en el centro de salud Utrera Norte, debido a sus amplias instalaciones. Este edificio no solo está recibiendo a los vecinos de este municipio, sino que sirve de referencia a otras poblaciones del entorno.

En cualquier caso, los ciudadanos no deben acudir directamente, sino que antes han de ser llamados por teléfono por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para indicarles el día y la hora concretos para que acudan a recibir la primera dosis de la vacuna. Esta primera parte de la vacunación masiva está centrada en las personas con más de 80 años, siendo citados de mayor a menor edad.

Tras la primera jornada en el interior del propio centro Utrera Norte, la previsión es que este martes se modifique el modo de proceder. En concreto, se contempla que pueda realizarse en el recinto auto-covid, en el exterior del edificio, para que las personas reciban la vacuna sin bajarse del vehículo. De esta forma, se quiere agilizar el proceso y hacerlo más fácil para estas personas, a las que en muchos casos les resulta dificultoso bajar o subir al coche y desplazarse. No obstante, tanto en el interior como cuando se haga fuera del centro de salud, los receptores de esta primera dosis de la vacuna permanecen 15 minutos de espera para observar posibles efectos secundarios.

En esta primera parte de la campaña de vacunación masiva, la consejería de Salud ha establecido en Utrera un punto para recibir la vacuna. Son 19 los implantados entre los 106 municipios de la provincia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El centro de salud Utrera Norte acoge un momento histórico, con el inicio de la vacunación masiva a los mayores de 90 años

  1. Óscar dice:

    Y si alguna person a mayor no se pudiera desplazar por no poder caminar o lo que sea? Qué ocurriría en ese caso? Alguien lo sabe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *