Una Virgen de los Ángeles «más dolorosa, y solidaria con las víctimas de la pandemia», protagonista del cartel de la Semana Santa de Utrera

Una Virgen de los Ángeles «más dolorosa, y solidaria con las víctimas de la pandemia», protagonista del cartel de la Semana Santa de Utrera

A pesar de que no vayan a verse procesiones por las calles de Utrera, la Semana Santa llegará al calendario religioso, acompañada de la celebración de los actos de culto en las distintas iglesias de la ciudad. Y Jesucristo volverá a resucitar como cada Domingo de Pascua.

Por esos motivos, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha decidido mantener la edición del tradicional cartel anunciador, que ve la luz en la víspera de la Cuaresma. En esta ocasión, la hermandad de la Quinta Angustia es la protagonista de dicho trabajo, coincidiendo con su cincuentenario fundacional.

El utrerano José Antonio Sanmartín Ledesma es el autor de una propuesta pictórica en la que se recoge un primer plano de la Virgen de los Ángeles en su Soledad. Ataviada de riguroso luto, el pintor ha querido que «se contemple más dolorosa si cabe, solidaria con las víctimas de la pandemia».

La presentación del cartel ha tenido lugar este domingo en el santuario de Consolación. El cambio de emplazamiento con respecto a la habitual capilla del Hospital de la Santa Resurrección viene motivado por la necesidad de organizar dicha convocatoria en un espacio con mayor aforo, que permita mantener las medidas de seguridad frente a la pandemia.

La secretaria del Consejo de Hermandades, Encarnación Lucenilla, fue la encargada de glosar la figura del autor, hablando de su trayectoria como dorador, restaurador y pintor. Por su parte, el vicepresidente de la institución cofrade, Juan Apresa, deseó que el cartel «lleve a todo el mundo esta atípica Semana Santa que viviremos, para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor».

En este evento cofrade, que supone la antesala de la Cuaresma en Utrera, estuvieron presentes el director espiritual del Consejo, Joaquín Reina; y el alcalde, José María Villalobos, aunque no tomaron la palabra. Además, entre los asistentes estuvo Joaquín Curado, que estaba llamado a pregonar esta Semana Santa antes de suspenderse el acto; Sergio Sierra, en representación de Caja Rural de Utrera, como patrocinador del cartel; la anterior junta superior del Consejo, que fue la encargada de designar al cartelista; y los hermanos mayores de las hermandades, entre otros.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una Virgen de los Ángeles «más dolorosa, y solidaria con las víctimas de la pandemia», protagonista del cartel de la Semana Santa de Utrera

  1. Rami dice:

    Villalobos dejate de tanta iglesias y saca ya planes de empleo que si no das ayudas sociales por lo menos dale trabajo a los parados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.