La Junta matiza la prohibición de vender alcohol a partir de las 18.00 horas y permite las que tengan menos de 21º

La Junta matiza la prohibición de vender alcohol a partir de las 18.00 horas y permite las que tengan menos de 21º

Según el contenido de la norma recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, bebidas como la cerveza y el vino, entre otras, podrán seguir adquiriéndose

Este sábado ha entrado en vigor la nueva orden de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía con un cambio en algunas medidas frente a la pandemia de COVID-19. Entre ellas se encuentra la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 18.00 horas, para evitar las reuniones sociales en torno al consumo de este producto, que traen consigo una relajación en las medidas de prevención frente al virus.

Sin embargo, el anuncio que el presidente regional hizo público el pasado miércoles tiene finalmente un matiz. Así, el documento publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge literalmente que no podrán adquirirse «bebidas espirituosas con un contenido de alcohol superior a 21 grados».

Esa ligera apreciación permite que, aunque hayan pasado las seis de la tarde, puedan seguir vendiéndose bebidas como cervezas o vinos, ya que tienen una graduación inferior. Lo mismo ocurre con otras como la sidra, el vermú, e incluso el vodka azul o rojo, por citar más ejemplos.

De esta forma, la Junta de Andalucía ha querido poner el foco directamente en otras bebidas como la ginebra, el ron, el tequila, el whisky o el vodka tradicional, que suelen emplearse como ingrediente principal de las copas, en las reuniones sociales y en las botellonas. Con esta medida –que también afecta al anís, al brandy, al coñac, al limoncello,…- se busca precisamente lograr una «reducción de la movilidad de las personas». Así lo expresa el BOJA, que recoge que «la adquisición de bebidas espirituosas está asociada a reuniones de determinados estratos de edad de la población, cuyo horario actual de ocio sería coincidente con la ampliación permitida, evidenciándose en estas reuniones asociadas al  consumo de alcohol una relajación de las medidas de prevención personales, por lo que se puede facilitar las transmisión del coronavirus».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *