El Palmar de Troya pasa de estar con cierre perimetral y solo lo esencial abierto, a reabrir el pueblo y todos los comercios

El Palmar de Troya pasa de estar con cierre perimetral y solo lo esencial abierto, a reabrir el pueblo y todos los comercios

El Palmar de Troya amanece este sábado con un escenario muy distinto al del día anterior. Ha pasado de estar con cierre perimetral y pudiendo abrir solo la actividad esencial, a recuperar la movilidad y abrir todos los comercios.

Así lo ha acordado el comité de expertos, reunido este viernes para actualizar las restricciones en los distintos municipios, en función a la incidencia de la COVID-19. Y como la localidad palmareña tiene una tasa de 256 contagios por cada 100.000 habitantes, ha podido recuperar la normalidad.

Cuando una población tiene su ratio por encima de 500 positivos por cada 100.000 habitantes, ha de adoptar el cierre perimetral; y, si sobrepasa el millar de casos por cada 100.000 habitantes, se decreta el cierre de cualquier actividad no esencial.

En El Palmar de Troya han llegado a alcanzar una tasa de 4.145 contagios por cada 100.000 habitantes, principalmente como consecuencia del brote registrado en la iglesia palmariana. Eso afectó al conjunto del municipio, que lleva casi paralizado desde el pasado 17 de enero. En las últimas semanas, los datos han ido mejorando de manera destacada, pero todavía no se habían relajado las restricciones.

Así, el pueblo lleva una decena de días con menos de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la consejería de Salud consideraba que, cuando se bajó de aquel umbral, debía permanecer varias jornadas seguidas en este escenario, con la intención de confirmar que se trataba de una tendencia real.

Más allá de esa situación, en la última semana El Palmar de Troya ha logrado incluso quedarse por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Y llegados este punto, el comité de expertos ha determinado que era el momento oportuno para permitir a los palmareños recuperar la normalidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Palmar de Troya pasa de estar con cierre perimetral y solo lo esencial abierto, a reabrir el pueblo y todos los comercios

  1. jose dice:

    Por estar todo lo no esencial cerrado ha bajado los contagios el Palmar , los Palacios que tambien estaba asi y bajo su tasa de contagios en una semana más de 600 puntos ,aunque moleste a los dueños de bares y restaurantes en dichos locales se producen muchos contagios y miedo me da la comida del día de los enamorados ya se de algunos bares que esta todo reservado , si entramos en el bar nos quitamos la mascarilla y estamos 1 o 2 horas hablando las posibilidades de contagio son muy altas si hay uno que este contagiado y si ademas esta la variente inglesa del virus las posibilidades que todos los que esten comiendo se contagien son altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *