La hermandad sacramental del Silencio suspende los actos de su 475º aniversario fundacional

La hermandad sacramental del Silencio suspende los actos de su 475º aniversario fundacional

Este año 2021 viene marcado en Utrera por la celebración de diversas efemérides. Entre ellas se encuentra el 475º aniversario de la fundación de la hermandad sacramental del Silencio. Sin embargo, la crisis sanitaria ha llevado a dicha corporación a suspender los actos previstos.

Esta cofradía venía trabajando en la organización de numerosas iniciativas, con la intención de conmemorar dicho aniversario, aunque todavía no se habían hecho públicas ninguna de ellas. Por el momento, este programa de actos se queda en el cajón, con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo para la salud que pudiera traer consigo su desarrollo.

El hermano mayor de dicha entidad, Cristóbal García Caro, ha explicado a Utrera Digital que «ahora conmemoramos el 475º aniversario, pero después llegará el año 476, el 477,… y cualquier momento puede ser bueno para poner en valor la historia de nuestra hermandad».

En 1546 fue fundada la hermandad sacramental de la parroquia de Santiago el Mayor, tras la aprobación por parte del Papa Pablo III. Fue el 25 de mayo de 1974 cuando se procedió a la fusión con la hermandad del Redentor Cautivo, dando como resultado la actual corporación religiosa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *