El equipo senior del Club Baloncesto Utrera regresa a los entrenamientos, pero no a la competición

El equipo senior del Club Baloncesto Utrera regresa a los entrenamientos, pero no a la competición

El equipo senior del Club Baloncesto Utrera retoma este viernes los entrenamientos. Sin embargo, la competición, que fue aplazada hasta el 14 de febrero, finalmente no se reanudará.

El difícil momento que atraviesa el país, provocado por el aumento de contagios por coronavirus, está afectando al mundo del deporte y, concretamente, al baloncesto. En este sentido, la pasada jornada, la Federación Andaluza de Baloncesto decidía aplazar las competiciones provinciales hasta el día 14, «si es que la situación lo permite», matizaba el organismo andaluz.

De esta forma, el equipo senior de baloncesto utrerano, dirigido por Dani Román, que no ha contado con ningún caso positivo por coronavirus dentro de la plantilla, se veía obligado a parar en la recién comenzada segunda vuelta, con solo un partido disputado ante el C.D. Gelves. Ante este parón y el aumento de casos por coronavirus en Utrera, el Club Baloncesto Utrera, presidido por Miguel Ángel González Moya, decidía no poner en riesgo a sus jugadores y entrenadores, por lo que suspendían todos los entrenamientos hasta que la situación sanitaria mejore en la localidad.

Finalmente, la liga no se restablecerá el 14 de febrero. «Podría retomarse la próxima semana, según el calendario previsto por la federación, aunque estamos a la espera que se reúna el organismo andaluz y nos confirme la fecha de inicio», ha explicado el presidente del club. Ante este posible comienzo, la entidad deportiva ha decidido retomar este viernes los entrenamientos del equipo senior en el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez».

Por otro lado, el Club Baloncesto Utrera ha acordado que la cantera regrese a los entrenamientos el lunes 15, «si continúa bajando la tasa de contagios», matiza el presidente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *