Los vecinos del poblado La Cañada se echan a la calle para reclamar que atiendan sus «demandas históricas»

Las personas que viven en el poblado utrerano de La Cañada han decidido echarse a la calle para reclamar que atiendan sus «demandas históricas». De hecho, aseguran que no detendrán las reivindicaciones hasta que consigan su objetivo.

Podemos ha querido respaldar las peticiones de utreranos, afirmando que la problemática que padecen se debe a «la falta de voluntad política del Ayuntamiento». Este partido político comenta que ese núcleo poblacional está situado junto a la torre del Águila, y en él residen «unas 30 familias, en concreto 74 personas, entre ellas 13 niños», que denuncian «la rabia que les produce el silencio por parte del grupo municipal que gobierna el pueblo de Utrera».

La portavoz local de Podemos, Ana Casado, ha explicado que entre la deficiencias que presenta La Cañada se encuentran «la falta de limpieza y mantenimiento del alcantarillado, la carencia del alumbrado público en sus calles y la ausencia de mantenimiento de sus calles que ahora mismo son unos lodazales». A ello suman «la privación de agua potable tras una inversión de unos 600.000 euros por parte de la Diputación de Sevilla, a falta de una última fase que lleva paralizada una década y que el Ayuntamiento de Utrera, a través de la arquitecta municipal y de la técnico de Urbanismo y Disciplina, ya ha contestado al Defensor del Pueblo que no van a atender».

Para Casado, «no es de recibo que en pleno siglo XXI pase esto en nuestra tierra; es inaceptable, no piden lujos. Estas vecinas de La Cañada llevan años denunciando el abandono de las administraciones, ya que tanto el Ayuntamiento de Utrera como el gobierno andaluz les niegan el derecho al agua potable». Asimismo, ha afirmado que «vamos a acompañar a estos vecinos de Utrera en su denuncia, por la violencia institucional a la que están sometidas estas familias con sus hijos».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *