La presentación del cartel de la Semana Santa de Utrera cambia por completo su formato

La presentación del cartel de la Semana Santa de Utrera cambia por completo su formato

El domingo previo al inicio de la Cuaresma viene marcado en los últimos años por la presentación del cartel de la Semana Santa de Utrera. También en esta ocasión se mantiene dicha convocatoria el día 14, aunque con un formato completamente distinto a lo tradicional.

Es habitual que ese acto se celebre en la capilla del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-. Sin embargo, las reducidas dimensiones del templo han llevado al Consejo Local de Hermandades y Cofradías a modificar el lugar en el que desarrollarlo. Así, se ha querido buscar un lugar con un aforo más amplio, que permita cumplir con las medidas de seguridad necesarias para combatir la pandemia de COVID-19. Por ese motivo, tendrá lugar en el santuario de Consolación.

Es habitual en que esta cita cofrade se escuchen los sones musicales de un par de marchas procesionales, interpretadas por alguna de las bandas de música de Utrera. Sin embargo, ante el actual escenario, el Consejo ha decidido prescindir de ese acompañamiento.

De igual modo, para reducir al máximo el propio acto, tampoco se presentará el anuario que edita dicha institución cofrade. Ese momento se vivirá dentro de algunas semanas, en otro acto diferente.

Así las cosas, está previsto que la presentación del cartel se dé a conocer en el transcurso de la eucaristía dominical que se celebra en el templo que preside la patrona de Utrera. La misa dará comienzo a las 13.00 horas, en cuyo momento final se mostrará la obra del utrerano José Antonio Sanmartín Ledesma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *