«El gobierno de Utrera está de parte de los vecinos y en contra de la instalación de la gasolinera en Super Carmela» [AUDIO]

«El gobierno de Utrera está de parte de los vecinos y en contra de la instalación de la gasolinera en Super Carmela» [AUDIO]

La portavoz del gobierno explica que el proyecto está a la espera de la valoración del impacto sobre la salud que debe realizar la Junta de Andalucía

En los últimos días se ha generado una importante preocupación entre las personas que residen en torno a Super Carmela. Según un proyecto que se encuentra en tramitación, se contempla que el aparcamiento de dicho supermercado albergue una gasolinera y estación de lavado.

Esta noticia ha despertado mucho revuelo y la inquietud de los vecinos de esa zona, al temer que finalmente esa actividad pueda ponerse en marcha. También desde el Ayuntamiento de Utrera se ha querido mostrar esa sensación, como ha reconocido la portavoz del gobierno, María José Ruiz. El declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), «el PSOE y, por tanto, nuestro gobierno, está en contra de que se instale allí una gasolinera. Somos sensibles a la preocupación y nos unimos a ella, por lo que estamos con esos ciudadanos». Así, ha hecho referencia a la existencia de dos centros educativos muy cercanos, de viviendas, y de un importante volumen de tráfico.

En cualquier caso, ha querido aclarar que a día de hoy no hay ninguna autorización. «Hemos conocido la posición contraria que ha expresado Juntos por Utrera, pero este grupo político ha mostrado una información falsa, diciendo que el Ayuntamiento lo ha autorizado», explica Ruiz. En este sentido, ha explicado que «se está tramitando la licencia de actividad, un proceso que es largo, que ha de pasar por muchas fases. Actualmente está a la espera de la valoración del impacto sobre la salud, que tiene que realizar la Junta de Andalucía».

Precisamente la normativa que regula la tramitación de este tipo de instalaciones obliga a la empresa promotora a colocar un cartel como el que ya puede verse, en el que se anuncia la puesta en marcha del proyecto. De esta forma, «se quiere facilitar que los vecinos de la zona conozcan dicha iniciativa, para que puedan mostrar sus alegaciones en caso de que estén en contra». En relación a este aspecto, la portavoz del gobierno municipal ha comentado que el proceso contempla la apertura de un período de exposición pública, que «permite que cualquier colectivo, entidad o ciudadano pueda plasmar por escrito su alegación. Animo a quienes tengan argumentos contrarios al proyecto, a que hagan uso de esta herramienta para que se puedan escuchar sus voces».

Sobre el futuro del proyecto, aún se desconoce por tanto si finalmente recibirá la correspondiente autorización. No obstante, Ruiz ha querido dejar claro que, «cuando una actividad está reglada y cumple con todos los requisitos, no se puede denegar, y un ejemplo de ello lo tenemos en la apertura de salones de juego que, por mucho que no nos gusten, no los podemos prohibir». En palabras de la edil, «las licencias de actividad no se pueden dar a gusto del alcalde, porque se estaría incurriendo en un delito de prevaricación». En cualquier caso, aseguró que, «dentro de lo legalmente posible, haremos todo lo que podamos para evitar la instalación de esta gasolinera, aunque no podemos saltarnos la ley por muy poco que nos guste esa actividad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *