La Junta de Andalucía prohíbe la venta de alcohol a partir de las 18.00 horas

La Junta de Andalucía prohíbe la venta de alcohol a partir de las 18.00 horas

El comité de expertos que asesora al gobierno de la Junta de Andalucía se ha reunido este miércoles para analizar la situación de la crisis sanitaria y adoptar cambios en las medidas que actualmente se encuentran en vigor. Uno de los anuncios más destacados tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas.

Según ha comunicado el presidente autonómico, Juanma Moreno, la hostelería mantiene su cierre a las 18.00 horas y, a partir de ese momento, también queda prohibido a partir de ahora la venta de este tipo de bebidas. El objetivo de esta decisión es «evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones».

Otras medidas como el horario del toque de queda –de 22.00 a 6.00 horas- y el límite de cuatro personas en las reuniones seguirá en vigor. De igual modo, siguen activos los cierres perimetrales y el cese de la actividad no esencial en aquellos municipios que superen las tasas de 500 y de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

En relación a este último asunto, el comité de expertos ha acordado que la revisión de estas dos limitaciones pase de 14 a 7 días. Además, la decisión sobre el listado de municipios afectados ya no se conocerá dos días a la semana, sino únicamente los jueves, para que dichas medidas entren en vigor los sábados.

Por otro lado, Moreno ha anunciado la reanudación de las visitas a las residencias siempre que, al menos, hayan pasado siete días desde que las personas mayores hayan recibido la dosis de la segunda vacuna y no se encuentren en áreas con una incidencia muy elevada. De igual modo, se permite la celebración de exámenes presenciales en los procesos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía con un máximo de 350 opositores por sede, guardando en todo momento las medidas de protección vigentes.

El presidente regional ha explicado que «la tendencia a mejor en Andalucía es un rayo de esperanza», pero ha pedido «responsabilidad y prudencia» a los ciudadanos y «que se sigan respetando todas las normas». Y es que, según ha destacado, «los expertos nos dicen que la incidencia de la cepa británica aún no ha alcanzado su potencial de capacidad de contagio máximo. Por eso, tenemos que seguir avanzando con mucha cautela». En palabras de Juanma Moreno, «entiendo y comparto la angustia. A todos nos gustaría recuperar la mayor normalidad posible, pero tenemos que seguir salvando vidas entre todos. No bajemos la guardia y sigamos actuando con sentido común y mucha cabeza. Ánimo porque saldremos adelante y superaremos la pandemia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *