«Da miedo contemplar lo que estamos viviendo»

«Da miedo contemplar lo que estamos viviendo»

Más de 80 familias comen cada día en Utrera gracias a la solidaridad de Vopan, una realidad que supera cualquier previsión

La pandemia ha traído consigo una crisis social y económica que está azotando a numerosas personas. El cese de la actividad en muchos comercios y la merma de ingresos en las familias, entre otros factores, ha provocado que haya numerosos utreranos que están pasándolo realmente mal.

Para aliviar esta situación, hay entidades como Vopan que trabajan a diario con la intención de atender las necesidades más primarias de todas esas personas. A raíz de la crisis derivada de la pandemia, están comprobando como cada día llegan más solicitudes de ayuda. En este sentido, «ya atendemos a 82 familias de Utrera, y este mes esperamos que ese número se incremento. No sé hasta dónde llegaremos, pero da miedo contemplar lo que estamos viviendo», explica Ana María Valdivieso, vicepresidenta de dicha asociación.

Más de 17 años lleva funcionando esta entidad utrerana, atendiendo las necesidades de numerosas personas. El Banco de Alimentos, el Ayuntamiento, Caja Rural de Utrera y el Hospital de la Santa Resurrección son algunas de las instituciones que colaboran para que la labor de Vopan pueda seguir adelante. Se encargan fundamentalmente del reparto de comida, aunque también tienen que hacer frente a la entrega de otros productos, como artículos de higiene. Por ese motivo, Valdivieso pide la colaboración de los ciudadanos, así como de las empresas que puedan prestar su ayuda.

Las instalaciones de Vopan se encuentran en la barriada El Tinte, concretamente frente al aparcamiento que se encuentra situado en la trasera del mercado de abastos. Por allí pasan muchas personas para pedir auxilio, algo que se materializa cuando se cumplen los requisitos necesarios. En este sentido, se hace imprescindible cumplimentar numerosa documentación que permita confirmar cuál es la situación de cada familia. De esta forma, se quiere prestar ayuda a quienes realmente lo necesitan.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.