El joven ajedrecista utrerano Miguel Santos, finalista de los premios «Andaluces del futuro»

El joven ajedrecista utrerano Miguel Santos, finalista de los premios «Andaluces del futuro»

El ajedrecista utrerano Miguel Santos ha sido seleccionado como finalista para optar a uno de los premios «Andaluces del futuro». Este joven es el único de la provincia de Sevilla que está presente en la categoría de Deportes.

El deportista es el único «Gran Maestro Internacional de Ajedrez» nacido en la provincia, obteniendo su título a los 18 años y siendo su trayectoria ascendente a lo largo de su joven carrera. A los 6 años se inició en el ajedrez, y a sus 21 años ya está situado entre los primeros del ránking nacional y mundial de su categoría.

Para lograr alzarse con el triunfo en su categoría, Santos necesita el apoyo de los internautas para que voten por él en la página web de este certamen. Los ganadores obtendrán una beca de 6.000 euros para continuar con su formación y completar su perfil profesional, o sufragar los gastos que de estas premisas de deriven.

Los premios «Andaluces del Futuro» son una iniciativa destinada a premiar a los jóvenes valores de Andalucía y dotarlos de una ayuda económica que les permita seguir ahondando en su formación y preparación. Organizada por el Grupo Joly, con el patrocinio de Bankia, estos galardones quieren apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través de su mayor activo; jóvenes prometedores destinados a ocupar un lugar destacado en el futuro o, que al menos, reúnen las condiciones para triunfar y abrir caminos que otros sólo se atreven a soñar. En la categoría de Deportes, se valora el potencial deportivo y el palmarés del candidato.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *