
El Ayuntamiento de Utrera ha mostrado su apuesta por dotar al colegio Juan Antonio Velasco de mejores servicios. Uno de ellos es el comedor escolar, algo para lo que ya se está trabajando.
En la actualidad, los alumnos de este centro educativo no tienen a su alcance ese servicio, ya que ni siquiera están adscritos a otro colegio donde sí esté funcionando el comedor. Se trata, por tanto, de una reclamación histórica de las familias que parece que está más cerca de materializarse.
Para que sea posible este proyecto, es necesario que el Consistorio adapte los espacios necesarios. Posteriormente será la Junta de Andalucía la que tenga que materializar dicho servicio.
Esta iniciativa se suma a otra similar en el colegio Rodrigo Caro, donde el Ayuntamiento cederá y acondicionará las instalaciones de la antigua sede de la concejalía de Educación, anexa al centro educativo. Forma parte de las medidas aprobadas por el PSOE y Ciudadanos en un documento que vio la luz en el pasado pleno municipal, tras la celebración del debate sobre el estado de la ciudad.
En el caso del Rodrigo Caro, «venimos trabajando en este tema desde hace mucho tiempo, viendo todas las opciones y posibilidades en ambos centros. El 28 de septiembre del pasado 2020, el alcalde envió un escrito a la Junta de Andalucía para comunicar la cesión del edificio municipal en el que se encontraba la delegación de Educación como ubicación del comedor», según ha explicado la edil del ramo, Violeta Fernández. En ese sentido, el consejo escolar de dicho colegio «ha agradecido las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Utrera y en particular por el alcalde y la delegada del ramo como ‘agradecimiento continuo hacia nuestro centro’».
Por otro lado, Fernández ha recordado que, «gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, que se encargó de realizar las gestiones y de aportar íntegramente la financiación necesaria para la adecuación de los espacios, las familias del colegio Alfonso de Orleans cuentan ya con un comedor escolar propio».