Cuatro ponencias para hablar del Camino de Santiago en tiempo de pandemia

Cuatro ponencias para hablar del Camino de Santiago en tiempo de pandemia

La asociación «Amigos del Camino de Santiago» de Utrera ha programado desde este martes unas jornadas virtuales ante la imposibilidad de realizar actividades de carácter presencial. Serán cuatro ponencias que llegan bajo el título «El Camino de Santiago en tiempo de pandemia: el espíritu del Camino».

Se plantean como alternativa «hasta que se pueda iniciar con seguridad otras actividades de carácter presencial, como rutas de senderismo, encuentros, conferencias o conciertos». Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del grupo de desarrollo rural de la comarca del Bajo Guadalquivir (Adelquivir).

En estas jornadas, destacadas personas vinculadas al mundo jacobeo, podrán compartir su personal visión y experiencia, con mesas redondas posteriores donde participarán los asociados e invitados de otras asociaciones. La primera ponencia es este martes 9, a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, bajo el título «Relatos que transforman el Camino». El día 16, Mayte Moreno hablará sobre «La evolución del Camino desde mi experiencia dentro de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago». La tercera propuesta será el 23 de febrero lleva por título «El Camino de Santiago, mi visión desde la Asociación Jacobea de Jaén, Camino Mozárabe de Santiago», y estará a cargo de Verónica Jiménez. El cierre llegará el 2 de marzo, con Cayetano Martínez Rodríguez, quien ofrecerá una ponencia bajo el nombre «Un Camino ¿hacia dónde? El espíritu del Camino de Santiago».

Todas estas citas se desarrollarán en la plataforma Zoom (Adelquivir, GDR Bajo Guadalquivir), de 20.00 a 21.00 horas. El aforo está limitado a un máximo de 100 asistentes. Las personas que estén interesadas en participar pueden contactar con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com, así como acceder a través del blog de la asociación donde se pondrá a disposición el enlace directo para acceder a cada una de las jornadas hasta completar el aforo previsto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *