La espectacular imagen del utrerano Fernando Piña en la cima del «Juan Sebastián de Elcano» a su paso por Pearl Harbor

La espectacular imagen del utrerano Fernando Piña en la cima del «Juan Sebastián de Elcano» a su paso por Pearl Harbor

La vuelta al mundo que está realizando el utrerano Fernando Piña a bordo del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» sigue dejando imágenes espectaculares. Una de ellas es la captada durante su visita al puerto de Pearl Harbor.

El propio joven ha mostrado unas instantáneas en las que se le ve en la parte más alta del barco, en uno de los cuatro mástiles que dibujan la característica silueta de la embarcación más emblemática de la Armada Española. Las ha recogido cuando estaban atracados en Hawaii, concretamente en el mítico puerto de Pearl Harbor, durante su travesía por el océano Pacífico.

Esta ha sido una de las paradas que está realizando el buque escuela en su crucero de instrucción que le lleva a estar recorriendo todo el planeta durante casi un año. Se encuentra realizando una vuelta al mundo emulando la gesta que culminó por primera vez la expedición Magallanes-Elcano hace ahora cinco siglos.

La siguiente escala es la isla de Guam, otro de los puertos relevantes en aquella primera expedición. En paralelo, los guardiamarinas continúan construyendo los cimientos de una formación marinera que les acompañará toda su vida.

Durante la navegación, que culminará el próximo 13 de julio en Cádiz, el buque contempla visitas a los lugares más relevantes de aquella primera vuelta al mundo. Algunas de ellas ya las han vivido, mientras que otras llevarán durante los próximos meses. Entre esos rincones del planeta se encuentran la bahía de San Julián (Argentina), el estrecho de Magallanes (Chile), la isla de Guam (Estados Unidos), y las islas Filipinas y las islas Molucas (Indonesia).

A pesar del largo tiempo de viaje y de todas las escalas que realiza el barco, la pandemia está provocando un confinamiento de las personas que forman parte de la tripulación para evitar contagios, por lo que no están bajando a tierra a disfrutar de los lugares que visitan. Por ese motivo, un psicólogo forma parte del equipo médico desde diciembre, con idea de poder atender los efectos colaterales de esta especial cuarentena.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La espectacular imagen del utrerano Fernando Piña en la cima del «Juan Sebastián de Elcano» a su paso por Pearl Harbor»

  1. Gabriel dice:

    También hay un palmareño,en el Sebastián el Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *