El Palmar de Troya mantiene el cierre de su actividad no esencial pese a bajar del millar de contagios por cada 100.000 habitantes

El Palmar de Troya mantiene el cierre de su actividad no esencial pese a bajar del millar de contagios por cada 100.000 habitantes

La localidad de El Palmar de Troya seguirá por ahora con el cierre de toda su actividad no esencial. Así lo ha determinado el comité de expertos de la Junta de Andalucía, pese a que ese municipio lleva desde el pasado día 2 con su tasa de contagios por debajo del millar de contagios por cada 100.000 habitantes.

Es precisamente esa barrera la que marca la implantación de una restricción tan destacada como esa. Desde el 17 de enero, El Palmar de Troya lleva en esa situación, por lo cual ya ha superado con creces los 14 días que, como mínimo, debe mantenerse activa dicha medida una vez que se decreta. Sin embargo, y a pesar de que la previsión pudiera apuntar al decaimiento del cierre, no se ha producido por el momento.

Según explican desde el Ayuntamiento palmareño, el motivo ofrecido por la administración autonómica es que «no ha pasado el tiempo suficiente desde que se tomaron las medidas, y por eso indican que es necesario mantenerlas». No obstante, dicho Consistorio considera que «la tendencia es totalmente positiva», ya que se ha logrado reducir la ratio en más de 3.500 puntos.

Por ese motivo, afirman que «sería conveniente que se rebajara este nivel de alerta y permitir a nuestros establecimientos la apertura». Es una petición que han transmitido a las autoridades sanitarias, a las que instan a «que se rebajen estas medidas si se continúa en estas circunstancias positivas».

Aunque el Ayuntamiento de El Palmar de Troya se ha mostrado en desacuerdo con la decisión del comité de expertos, piden a la población que cumplan con las medidas sanitarias «para no revertir esta dinámica positiva y poder lograr entre todos que nuestro municipio vuelva lo antes posible a la normalidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *