Utrera despide a uno de los pilares históricos de la gastronomía local

Utrera despide a uno de los pilares históricos de la gastronomía local

La ciudad de Utrera dice adiós a Idelfonso García Illanes, el fundador de uno de los pilares históricos de la gastronomía local, como es el bar «Alonsi». A los 78 años, fallecía en la tarde de este jueves.

Este utrerano era uno de los hosteleros más veteranos de la localidad, comenzando en el oficio cuando solo tenía 12 años. Ha vivido la mayor parte de su vida detrás de una barra. Empezó trabajando en el Bar Diego, hasta que en 1980 abría las puertas el bar «Alonsi».

Estaba jubilado hace algunos años, pero era habitual verlo por el bar ayudando a su hijo, que actualmente regenta el establecimiento. Como él mismo contaba en 2015, en una entrevista a El Periódico de Utrera, «a los que nos gusta el mundo de la hostelería, es como un gusanillo que llevamos dentro, que por muchos años que pasen, no se nos quita nunca. Por eso, siempre que puedo, echo una mano a mi hijo».

Comida casera y buenos precios es el secreto para el éxito que ha cosechado este establecimiento en las cuatro décadas que lleva atendiendo al público. Como el propio Alonsi recordaba hace un lustro, «ahora es mi hijo el que se encarga y, lógicamente, ha introducido algunas novedades en la carta, pero hay tapas como la pavía y la pechuga empanada que son parte de las señas de identidad del bar y que las llevamos haciendo desde que abrimos».

Con una natural simpatía, Alonsi, que durante tantos años trabajó de manera frenética en un negocio tan sacrificado como es el mundo de la hostelería, consiguió ganarse el cariño de los utreranos, haciéndose con un hueco en el corazón de muchas personas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera despide a uno de los pilares históricos de la gastronomía local»

  1. DEP, ha sido un orgullo haberlo conocido. Una gran persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *