Muere a los 78 años Idelfonso García, fundador del mítico «Bar Alonsi»

Muere a los 78 años Idelfonso García, fundador del mítico «Bar Alonsi»

La tarde del jueves 4 de febrero ha vuelto a dejar una triste noticia en Utrera, ya que ha fallecido a la edad de 78 años Idelfonso García Illanes, fundador de uno de los establecimientos de hostelería más famosos de Utrera, como es el caso del Bar Alonsi. «Alonsi» fue ingresado en un hospital sevillano el miércoles 3 de febrero, tras comenzar a sentirse mal, pocas horas después su estado de salud empeoraba de manera drástica hasta provocar el fatal desenlace. Hasta el momento no han trascendido las causas exactas de su fallecimiento.

Idelfonso era uno de los hosteleros más veteranos de la localidad, que comenzó en el oficio cuando solo tenía 12 años, por lo que se puede decir que vivió gran parte de su vida detrás de una barra. Comenzó trabajando inicialmente en el Bar Diego, hasta que en 1980 abría las puertas de la que iba a ser su casa durante décadas, el «Bar Alonsi».

Desde hacía algunos años Alonsi ya estaba jubilado, pero era habitual verlo por el bar ayudando en lo que pudiera a su hijo, que actualmente regenta el establecimiento, y es que como el propio Alonsi afirmaba en una entrevista concedida a El Periódico de Utrera en 2015: «A los que nos gusta el mundo de la hostelería, es como un gusanillo que llevamos dentro, que por muchos años que pasen, no se nos quita nunca, por eso siempre que puedo, echo una mano a mi hijo».

Una persona muy querida en Utrera, que durante décadas regentó uno de los establecimientos más populares de la ciudad, muy famoso por su amplia carta de tapas y sobre todo por sus inigualables pavías, que se hizo con un hueco en el corazón de muchos utreranos gracias a su simpatía, capacidad de trabajo y buen hacer detrás de la barra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *