El paro sigue aumentando en Utrera, pero a un ritmo menor que la media

El paro sigue aumentando en Utrera, pero a un ritmo menor que la media

Utrera cerró enero con una nueva subida del paro, siendo ya el cuarto mes consecutivo en registrar datos negativos. Sin embargo, las cifras de esta localidad fueron mejores que la media provincial, andaluza y nacional.

En concreto, en la ciudad se contabilizaron 77 nuevos desempleados en enero, lo que supone un aumento del paro en un 1,01%. En total, actualmente son 7.692 los utreranos que se encuentran sin trabajo.

Mientras en diciembre creció el número de hombres que estaban en paro y bajó el de mujeres, en esta ocasión ha sucedido al contrario. Así, el desempleo femenino subió un 2,20%, registrándose por su parte un descenso del 0,75% entre los varones.

A pesar de los datos negativos que ha traído consigo enero, estos no son tan malos en Utrera como en el entorno. Así, en las principales ciudades de la provincia ha aumentado el paro en mayor medida: en Alcalá de Guadaíra, un 3,09%; en Dos Hermanas, un 1,91%; y en Sevilla capital, un 2,66%. También es mayor el incremento en la media provincial (2,12%), andaluza (1,02%) y nacional (1,96%).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *