Seguridad Ciudadana, ¿estás?

Estimado director:

Quiero aprovechar este espacio para exponer a los lectores un problema (uno de muchos) que sufrimos en la barriada de los Salesianos y Callejón de la Fruta. Este no es otro que la nula responsabilidad de la delegación de SEGURIDAD CIUDADANA y de cómo el enfado de la Policía Local con el equipo de gobierno se traduce en poca seguridad en nuestras calles.

Desde hace años, la trasera de nuestra barriada ha sido punto de encuentro para botellones y, desde poco antes del inicio de la pandemia, se convirtió en punto de venta de droga, botellones, peleas y pintadas en nuestras fachadas y vehículos. Y todo ello con un gran porcentaje de participación de menores.

A raíz de las relajaciones ofrecidas por la Junta de Andalucía en estas Navidades, la situación ha empeorado, siendo ya incontrolable si las autoridades pertinentes no actúan. Actualmente los vecinos no pueden estar asomados en sus ventanas sin estos recibir recriminaciones e incluso naranjazos, y mucho menos se puede pasar con tranquilidad por la zona.

Personalmente he informado de esto al Ayuntamiento en multitud de ocasiones, solicitando que transmitan a la Policía Local el problema de nuestra zona, donde se producen concentraciones de más de 20 personas (siendo el numero aún mayor los fines de semana), y solicitando además que aumentaran el alumbrado, ya que eso es algo que también favorece a que elijan nuestra barriada. Todo ello, obviamente, ha sido ignorado.

También, a raíz de las obras recientes, en las que se ha urbanizado la zona y el campo de fútbol, esperábamos que iban arreglar la nula iluminación de la zona infantil y que vigilarían la zona para que no acabase destrozada en pocos meses, no siendo esto tampoco lo ocurrido. Más bien nos encontramos con unas obras sin acabar: campo de futbol sin vallado, con vallas de obras tras las porterías, con unos acabados bastante cuestionables y con un pavimento que desde el primer día el servicio de limpieza no logra sacarle luz.

Todo esto simplemente facilita que actualmente se usen las pistas de fútbol pese a estar prohibido por el Ayuntamiento, a que se realicen más pintadas en las fachadas de la sede de vecinos, a que usen como papeleras y baños nuestros jardines y ventanas de los garajes,… y podría seguir.

Y que conste que somos muchos los vecinos que hemos llamado diariamente a la Policía Local, y cada día recibimos una excusa nueva, aparte de la típica «lo notifico y unos compañeros se pasan». Alguno de los ejemplos que me trasmiten mis vecinos son:

– «Y qué queréis que hagamos con los niños, ¿los llevamos de la mano a sus casas?»

– «Tenemos ocho avisos por delante, cuando toque el vuestro ya habrá llegado el toque de queda»

– «No tenemos personal suficiente, y mucho menos para ser vigilantes de vuestra barriada»

En resumen, no pasan.

Pido que, si alguien del Ayuntamiento lee estas líneas, haga algo al respecto. Ya no solo por el descanso de los vecinos y el cuidado de la zona, sino por la salud pública, y más en esta tercera ola. Por favor, y gracias.

J.M. Jiménez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Seguridad Ciudadana, ¿estás?»

  1. M.C.M dice:

    Totalmente de acuerdo contigo vecino, coincido contigo en todo, añadiendo que han aparecido varios vehiculos con los retrovisores partidos, realmente hay momento que llegan a ser incluso me atrevo a decir 100 menores aproximadamente, por supuesto sin mascarillas ni nada por el estilo, hacen botellonas, orinan por donde quieren, incluso les oigo decir algunos, que vienen de molares, o trajano, en coches.

    Y la policia, no es por criticarla ni mucho menos, por que se implican pero no al 100%, hacen acto de presencia pero con las luces encendidas y las motos haciendo ruido, para que asi los menores se disuelven «corriendo», volviendo a reunirse en apenas 10 minutos, cuando lo aconsejable seria aparcar en calle molares por ejemplo, y acudir a pie unos metros para que puedan comprobar lo que los vecinos indicamos, o acudir en coche camuflado, y por supuesto identificar y denunciar a quien este cometiendo cualquier delito, ya sea sanitario o de consumo de drogas en las cercanias de parques infantiles.

    Por favor, es un problema complicado pero pedimos ayuda al ayuntamiento o a quien corresponda desde este medio.

    1. jartitodepagarpoliticosinútiles dice:

      Lo mejor sería, si son de fuera como comentas, que la policía (ya que van a hacer todas esas cosas que propones) los empadronara en la barriada, con lo que aumentaría el número de votantes y serviría de reclamo para que fuesen los políticos a venderle la burra para que los votasen en las próximas elecciones. Así aprovecháis el momento para que vean las deficiencias que estáis comentando. Está claro que como no sea a recaudar votos, no va a verse un político en la barriada ni aunque viviese allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *