- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Encuentran una peligrosa sustancia usada como droga en el bar de Utrera precintado por incumplimientos reiterados

La Guardia Civil y la Policía Local han hallado numerosas botellas utilizadas para el consumo de óxido nitroso, «muy peligroso cuando es usado como droga de bajo coste»

No solo estaba abierto fuera del horario permitido y se consumía alcohol y tabaco pese a estar prohibido. En el bar de Utrera precintado el pasado fin de semana también se estaba consumiendo una peligrosa sustancia cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Así lo ha señalado el Instituto Armado, al explicar que, durante la intervención, localizaron numerosas botellas utilizadas para el consumo de óxido nitroso, junto a globos empleados para su suministro. Dicho gas, usado en ocasiones como anestésico, «resulta ser una sustancia muy peligrosa para la salud cuando es consumida como droga de bajo coste sin control médico».

En la operación policial, comprobaron también que se incumplían las medidas anti-COVID, al permitir que se mantuviera la actividad en el interior pese a haberse rebasado el horario de cierre. Una vez en el lugar, había 30 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y fumando, además de la droga.

Por todo ello se procedió a denunciar a todos los asistentes por las numerosas infracciones apreciadas, así como al establecimiento por ser reincidente en estos incumplimientos. Tras dicha actuación, el Ayuntamiento decidió proceder al cierre del establecimiento ante los graves incumplimientos registrados.