El Consejo de Hermandades de Utrera suspende el vía crucis de Cuaresma

El Consejo de Hermandades de Utrera suspende el vía crucis de Cuaresma

La Cuaresma utrerana se queda este año sin celebrar el tradicional vía crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Lo ha anunciado la institución religiosa, una decisión que se suma a la cancelación del pregón de la Semana Santa.

La evolución de la crisis sanitaria, provocada por la expansión de la pandemia de COVID-19, ha sido el argumento ofrecido por el Consejo para suspender dicha convocatoria. Así lo ha acordado la junta superior del Consejo, en el transcurso de una reunión con su director espiritual, y tras consultar a la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.

El misterio de la Piedad de la hermandad de la Quinta Angustia –con motivo de su cincuentenario fundacional- estaba llamado a presidir un evento cofrade histórico. Y es que no iba a desarrollarse por la calle y tampoco en el interior de su sede canónica -la parroquia de Santa María de la Mesa-, sino que se había planteado para que tuviera lugar en el interior de la basílica de María Auxiliadora. La elección de este templo salesiano pretendía favorecer todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo del acto, al contar con unas mayores dimensiones. En su altar permanecería estático el conjunto escultórico del Cristo de la Caridad y la Virgen de la Piedad, mientras las cruces de guía de las hermandades estarían situadas a lo largo del edificio para marcar las 14 estaciones del vía crucis.

Sin embargo, a escasos días de la presentación del cartel anunciador de este evento, se ha acordado la suspensión de dicha cita de Cuaresma, prevista para el 21 de febrero. Con esta medida, se caen del calendario los dos principales actos religiosos en las fechas previas a la Semana Santa utrerana, tras la cancelación del pregón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *