Ciudadanos se une al PSOE para «trabajar por el futuro» de Utrera

Ciudadanos se une al PSOE para «trabajar por el futuro» de Utrera

Tras la celebración del debate sobre el estado de la ciudad, el pleno municipal ha abordado las resoluciones presentadas por los distintos grupos políticos. Son una serie de propuestas que deben marcar el devenir de la localidad durante el año siguiente.

En esta ocasión, el PSOE y Ciudadanos han trabajado en un documento común, ya que «este ha sido el año en el que más se necesitaba el consenso político y la unión de los grupos municipales para enfrentar la grave crisis que atraviesa nuestro pueblo». Bajo el título «Pactos 21/23 – Utrera ante la COVID-19», dicho documento toma de base los acuerdos adoptados en la comisión especial de seguimiento de la pandemia.

Como han expresado conjuntamente las portavoces del PSOE y Ciudadanos, María José Ruiz e Isabel González, respectivamente, «son 34 propuestas de acuerdo sobre las que pivotará el futuro de Utrera. Los grandes retos que tenemos por delante y las grandes inversiones que se llevarán a cabo desde el gobierno tienen en estos pactos el marco político dentro del que deberán realizarse. Vinculan, por un lado, al gobierno como responsable de su ejecución y, por otro, a la oposición como vigilante de su cumplimiento».

Ambas formaciones han destacado, además, que los posteriores planes de reactivación económica como el que ya ha anunciado el alcalde -«Utrera Futura»- se sirven de estos acuerdos políticos aprobados en pleno de la corporación «para garantizar que lo que se va a realizar es representativo de la mayoría social».

El documento firmado por los dos partidos políticos incluye «una serie de líneas clave para el progreso» de la ciudad: educación, medio ambiente y movilidad sostenible, economía y empleo, bienestar social y salud pública, cultura, y servicios públicos y digitalización. Según las portavoces, «expresan nuestra voluntad de diálogo y de trabajar juntos para darle lo mejor a nuestra ciudad».

Como ejemplos de algunas propuestas «para el progreso de Utrera», afirman que se seguirá apostando por la educación y la juventud con becas y ayudas para paliar la brecha digital; se seguirán potenciando los espacios verdes y adecuándolos a los nuevos tiempos; existirán ayudas para autónomos y pymes, y se continuarán buscando oportunidades empresariales y poniendo en carga suelos productivos; compromiso con planes de empleo; refuerzo de los servicios sociales y recuperación de viviendas de fondos buitre y de la banca; rehabilitación de edificios singulares como apuesta turística y patrimonial; fomento del deporte para todos los públicos; más recursos al mantenimiento urbano; y apuesta por la digitalización y atención personalizada a la ciudadanía.

Estos acuerdos de resolución del debate del estado de la ciudad surgen de un documento inicial del grupo municipal socialista, que presentó a los grupos de la oposición en la comisión especial de seguimiento a la COVID-19. A ello se suman diferentes propuestas de Ciudadanos, como la adecuación de espacios en los colegios Juan Antonio Velasco y Rodrigo Caro para que puedan disponer de comedor. Con todo ello se han definido las líneas principales para el desarrollo cultural o turístico, o un plan integral de movilidad, entre otras.

Por otra parte, ambos grupos se han comprometido a ir de la mano en las grandes reivindicaciones que tiene la ciudad: el nuevo centro de salud, la oficina del DNI o la realización de la variante Este y la modernización de la carretera de Los Palacios.

Finalmente, los grupos municipales firmantes reiteran su voluntad de acuerdos en estas medidas «para que Utrera supere la crisis post-Covid con unidad, pero echamos en falta que el otro grupo de la oposición, Juntos por Utrera, no haya querido sumarse cuando en nuestro documento se recoge la práctica totalidad de sus resoluciones del debate del estado de la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *