Así se integrará la Fuente de los Ocho Caños en el parque Cristo de los Afligidos

Así se integrará la Fuente de los Ocho Caños en el parque Cristo de los Afligidos

El Ayuntamiento de Utrera está trabajando en la integración de la Fuente de los Ocho Caños en el parque Cristo de los Afligidos. Según el plan que está sobre la mesa, la intención es poner en valor este monumento, para que deje de ocupar la parte central de una glorieta y pueda estar cerca de los ciudadanos, para su disfrute.

El alcalde, José María Villalobos, ha dado a conocer las primeras imágenes de cómo quedará esa intervención. Su materialización será posible cuando se produzca la ampliación del propio parque, lo que, además, traerá consigo una reordenación del tráfico de esa zona de la localidad.

Dicha ampliación es una medida que se contempla en el plan especial de protección del conjunto histórico, y que el Consistorio utrerano quiere acometer. Según explicó la edil de Medio Ambiente, María José Ruiz, en declaraciones a Utrera Digital, «este documento propone que desaparezca la actual rotonda, para que el monumento sea más accesible a los ciudadanos, con la intención de que puedan disfrutarlo de una manera más cercana». Esa actuación «va a permitir enriquecer todo ese entorno y poner aún más en valor la propia Fuente de los Ocho Caños».

Para acometer esta actuación es necesario redactar y aprobar un estudio de detalle, que desarrollará el boceto que diseña el plan especial. En este sentido, al eliminar la actual glorieta, es necesario, ente otros aspectos, reconducir el tráfico que actualmente circula por allí.

Esta intervención supone una segunda fase en torno a la transformación del parque Cristo de los Afligidos. Como tiene previsto el Ayuntamiento, ahora se acometerá una rehabilitación integral de esa zona verde que nunca terminó de desarrollarse por completo. Así, se va a intervenir tanto en el interior como en el vallado perimetral.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Así se integrará la Fuente de los Ocho Caños en el parque Cristo de los Afligidos»

  1. Juanma dice:

    Si, si, esto está muy bonito pero ¿ Donde están los aparcamientos tan necesarios para descongestionar y hacer mas accesible y peatonal el centro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *