Utrera recordará siempre al desaparecido Juan José Gutiérrez Galeote rotulando una plaza de juegos con su nombre

Utrera recordará siempre al desaparecido Juan José Gutiérrez Galeote rotulando una plaza de juegos con su nombre

El 29 de enero de 2020 falleció el sacerdote Juan José Gutiérrez Galeote, un gaditano que en aquel momento ejercía como director de la Casa salesiana de Utrera. Ahora, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, se ha conocido que una placita de la ciudad llevará su nombre.

Lo dio a conocer este domingo el actual director de la Casa salesiana, Ramón Ronda, durante el transcurso de la Función Solemne en honor a San Juan Bosco. El presbítero dio lectura a una carta firmada por el alcalde, José María Villalobos, en la que expresaba la intención del Ayuntamiento de rotular con el nombre de Galeote un rincón de la localidad, junto al colegio.

En concreto, se trata de un espacio que ha sido acondicionado recientemente por el Consistorio, situado entre la barriada Salesianos y el propio centro educativo, al final del callejón de la Fruta. El regidor local, en declaraciones a Utrera Digital, ha explicado que «pensamos que puede ser el lugar más adecuado por las implicaciones que tiene, ya que ese lugar era antiguamente terreno del colegio, se encuentra junto al centro, está en el camino que va hacia la sede del proyecto ‘Oberti’ que él tanto quería, y tiene unos elementos muy identificativos para los Salesianos como son los juegos infantiles y una pista deportiva».

Villalobos ha destacado que el sacerdote gaditano «ha sido muy querido en Utrera, una ciudad en la que se integró y donde ha dejado una huella muy profunda». En este sentido, el alcalde ha recordado, a modo de ejemplo, que exaltó la Navidad en Consolación, que fue rey Melchor en la cabalgata y que iba a ser el pregonero de la Semana Santa, al tiempo que «le dio un impulso definitivo al proyecto ‘Oberti’». Por todo ello, «queríamos que su figura quedara con nosotros».

El regidor local ha dado ya las órdenes oportunas para el inicio del expediente administrativo que permitirá que la ciudad tenga siempre presente a un salesiano que «se ganó el afecto y el cariño de los utreranos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera recordará siempre al desaparecido Juan José Gutiérrez Galeote rotulando una plaza de juegos con su nombre

  1. Javi dice:

    Esto no aporta mucho mas que un aplauso de los salesianos y un querer quedar bien de Villalobos. Sin tener nada en contra del pobre fallecido que en paz descanse, pero se supone que el psoe defiende la escuela publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.