Precintado un local de Utrera por «saltarse todas las medidas de prevención» frente a la COVID-19

Precintado un local de Utrera por «saltarse todas las medidas de prevención» frente a la COVID-19

Los 30 clientes del establecimiento han sido multados por fumar y consumir bebidas alcohólicas, así como el propietario

Una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Local ha terminado con el desalojo de un local de Utrera que «se estaba saltando todas las medidas de prevención» frente a la COVID-19. Lo ha dado a conocer el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que sucedió en la tarde de este sábado.

Fruto de la intervención, se procedió a precintar el establecimiento y a la prohibición provisional de la actividad de hostelería. De igual modo, fueron multados los 30 clientes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y fumando, así como el propietario por mantener la actividad fuera del horario permitido, «sin respetar las más mínimas medidas higiénico-sanitarias» contra la pandemia.

El alcalde ha afirmado que todas las personas implicadas en esta operación policial «se van a enfrentar a duras sanciones económicas». Además, ha querido mostrar su agradecimiento y felicitar a los agentes que participaron por el trabajo realizado.

El regidor local ha denunciado esta «irresponsabilidad gravísima», preguntándose si «todavía no nos hemos enterado de las consecuencias de saltarnos las normas». En palabras de Villalobos, «por mucho que la inmensa mayoría de la población nos esforcemos en cumplir las normas, comportamientos egoístas e irresponsables como este nos ponen a todos en peligro, especialmente a nuestros mayores».

Finalmente, José María Villalobos ha querido aprovechar la ocasión «para desear una pronta recuperación a los agentes que están pasando la enfermedad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *