La Asociación de Mujeres por el Progreso acusa al portavoz de Juntos por Utrera de hablar de las mujeres «con tono retrógrado»

La Asociación de Mujeres por el Progreso acusa al portavoz de Juntos por Utrera de hablar de las mujeres «con tono retrógrado»

La Asociación de Mujeres por el Progreso de Utrera ha acusado al portavoz de Juntos por Utrera (JxU) de referirse a «las mujeres con tono desfasado y retrógrado». Se refiere a la publicación que el concejal ha realizado en su perfil de Facebook, en la que «habla de tender la ropa y de las labores del hogar como propias de mujeres».

En palabras de la entidad, «en nuestro país somos muchas las mujeres que sufrimos la discriminación, y más aún, la violencia en muchas de sus formas, entre ellas estas bromas retrógradas». Por ese motivo, «con este tipo de comentarios se perpetúa el machismo y la banalización de una lacra social».

Así las cosas, han «exigido de inmediato su rectificación pública y que rinda cuentas ante el Pleno de Utrera ya que, en su calidad de concejal (y exalcalde), es un representante público y con una repercusión que afecta a todas las mujeres y hombres». Hablan de la «necesidad» de que se disculpe públicamente o de que dimita en caso contrario.

Según la asociación, «las mujeres maltratadas, asesinadas o vejadas se cuentan por cientos cada año. Lo que hoy es un simple comentario dado por natural se convierte en un drama mañana». Finalmente, dicho colectivo ha reclamado que Juntos por Utrera se manifieste «desmarcándose de los comentarios» de Francisco Jiménez.

Juntos por Utrera pide a la asociación que deje de «hacer política e inventarse agravios»

Tras el comunicado emitido por la Asociación de Mujeres por el Progreso de Utrera, desde JxU se han mostrado «profundamente apenados» al comprobar que dicho colectivo «se dedica a inventarse agravios donde no los hay, dando además una imagen de frivolidad al ocuparse de manera ‘oficial’ de asuntos tan banales como que un señor reconozca en su página personal de Facebook que aún le quedan cosas que mejorar de las tareas domésticas». En este sentido, acusan a la citada entidad de pretender «hacer de esto un asunto político, dando más que la sensación de que hay otros intereses y son otros los que mueven los hilos».

Esta formación política ha exigido a la asociación «que no haga uso del drama que suponen las mujeres asesinadas, maltratadas y vejadas, porque es una falta de respeto tremenda y una indecencia servirse de tanto dolor». Afirman que «este tipo de comunicados en nada benefician al verdadero feminismo, preocupado por cosas más serias que esta asociación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «La Asociación de Mujeres por el Progreso acusa al portavoz de Juntos por Utrera de hablar de las mujeres «con tono retrógrado»»

  1. JOSÉ ENRIQUE LAGO OVANDO dice:

    A Francisco Jiménez, no hay que exigirle, su dimisión, sino crucificarlo, porque, apenas, sabe manejar, una olla express y se ha dado cuenta, de la importancia, de no tender, la ropa, cuando va a llover. Trabajo, curiosamente, desempeñado, todavía, hoy, mayoritariamente, por mujeres, pilares de la sociedad, tan, loable,  como el que desempeñan, arquitectas, enfermeras, médicas, cajeras, reponedoras… Es gravisimo ¿Estas personas, forman una asociación progresista o el tribunal de la Santa Inquisición?
    Sólo hay que ver este enlace, (https://130aniversariougt.es/mujeres-progreso-utrera-homenaje-carmen-castilla)
    ¿Esta claro?

  2. Hombre agraviado dice:

    Soy hombre; En el tiempo que estoy teletrabajando en casa ayudo limpiando, recogiendo, poniendo lavadoras y haciendo comida. Mi mujer ejerce su profesión, trabaja fuera de casa y ni siquiera me ha dicho que lo vaya a dejar; «para eso he estudiado , gano más de 2000 € netos y nadie me ha regalado nada» (dice). Ha visto esta noticia y se ha jartado de reir.
    Yo le he dicho que siga trabajando, que yo en casita haciendo labores domésticas, aunque sigo ganando menos que ella no me siento para nada agraviado, al contrario, lo prefiero así.

  3. Peri dice:

    Tranquilas mujeres de la Asociación por el Progreso, ya habéis echo méritos para una subvención. Más os valdría fijaros en otras cuestiones laborales del Ayuntamiento, como incumplimientos de uniformidad en trabajadoras, permisos y derechos laborales, que no en una simple comentario, claro que así no seríais la voz de vuestro amo

  4. Marcela dice:

    Yo soy mujer y no me siento agraviada con lo q ha escrito este señor.
    Las de esta asociación deberían dedicarse a otras cosas más importantes , esto ya raya en el aburrimiento, nada más q pendiente de lo q puedan comentar otras personas.

  5. Mary dice:

    Curro VETE YA y deja que tu partido se renueve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.