Juntos por Utrera denuncia el «pésimo estado» del solar del Matadero

Juntos por Utrera denuncia el «pésimo estado» del solar del Matadero

El grupo municipal Juntos por Utrera (JxU) ha denunciado el «pésimo estado» en el que se encuentra el solar situado junto a la barriada del Matadero, que numerosas personas utilizan a diario como aparcamiento. Afirman que, pese a la actuación desarrollada el pasado verano, «se sigue sin poner fin al problema».

Esta formación política ha recordado que el alcalde, José María Villalobos, explicaba en julio que iban a acometerse trabajos de adecuación para adecentar esa zona de estacionamientos. Un mes después señalaba que «el tratamiento antipolvo ha sido un éxito», hablando de un producto novedoso que actúa como apelmazante, evitando que se genere polvo y barro, «alegando que así se terminaban los problemas para los vecinos de la zona hasta que pueda asfaltarse ‘más pronto que tarde’». En septiembre, con un acto de inauguración, «dijo que se había solucionado ‘un problema histórico para Utrera’».

Sin embargo, desde JxU denuncian que «las actuaciones que se realizaron sirvieron de poco o nada casi desde el primer día porque la zona está llena de baches y socavones, y cuando caen cuatro gotas se llena de charcos».

En relación a ese espacio de la ciudad, este partido político ha puesto de manifiesto el anuncio hecho público esta semana por el propio alcalde, para construir una rotonda junto a la explanada, «de la misma manera que lo hizo justo hace un año en otro plan de obras que no se cumplió y que mantiene esta zona en precario después de seis años». Así las cosas, esta formación espera que «el alcalde haga lo que tenga que hacer de una vez para gestionar ante la Junta de Andalucía la titularidad municipal de unos terrenos que llevan años siendo un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *