
El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha afirmado que la mayoría de proyectos incluidos en el nuevo plan de inversiones anunciado por el alcalde, José María Villalobos, ya se dieron a conocer el año pasado. En concreto, «de los aproximadamente 35 proyectos de obras que presentó como novedad de este plan, 24 ya fueron anunciados de la misma forma el 22 de enero del pasado año». Así, en palabras del portavoz de este partido político, Francisco Jiménez, «no solo no son una novedad, sino que podría decirse que llevan un año de retraso, eso sin contar que hay otros proyectos que lleva vendiendo año tras año, como la explanada del Matadero, la avenida de Los Naranjos, la calle San Fernando,…».
Para sustentar esas afirmaciones, desde JxU recuerdan las declaraciones del alcalde en aquel momento, cuando decía que «construiremos un nuevo aparcamiento en El Tinte, justo en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil, será gestionado mediante la modalidad de renting y será de dos plantas con una capacidad para unos 150 coches». Sin embargo, «de esto, a día de hoy, no hay nada de nada, como tampoco lo hay para el resto de bolsas de aparcamiento que Villalobos ha anunciado cada vez que se le antoja sin que exista ninguna hasta la fecha».
De los proyectos anunciados esta semana, Juntos por Utrera ha querido recopilar «los que ya fueron anunciados el año pasado, e incluso en años anteriores, y que aun no han visto la luz». Se refieren a la sinagoga del Niño Perdido, al arreglo de la calle San Fernando, al de la avenida de Los Naranjos y al de la calle Cristóbal Colón, a la nueva piscina en Vistalegre, al campo de fútbol 11 en Campoverde, a los campos de fútbol 7 en Trajano y en la calle Luxemburgo, al callejón del Capellán, a los saneamientos de La Fontanilla, a las dos plazas de La Gordilla, a la zona interior de El Tinte, a la terminación del carril bici, al arreglo del parque de La Libertad, el de Cristo de los Afligidos, el de Los Dolores y el de barriada del Carmen, a la ampliación de las pistas «Ignacio Echeverría», a la explanada del santuario de Consolación, al museo de la ciudad, al aparcamiento de la trasera del cuartel de la Guardia Civil, al aparcamiento del Matadero, al proyecto de ciudad inteligente, al arreglo del polígono El Torno, a la reforestación de los alcorques y a la continuación del centro de formación para personas mayores en Olivareros.
Jiménez ha denunciado que el alcalde «vende año tras año la realización de un plan de obras para la ciudad en el que incluye obras y proyectos que no llegan a materializarse». En este caso se trata del plan de recuperación y transformación «Utrera Futura», dotado con 28 millones de euros. Sin embargo, José María Villalobos «no precisa realmente de dónde los va a sacar porque a estas alturas no existe ni siquiera un presupuesto municipal que lo contemple», critica el portavoz de JxU.
Sr. Jiménez ¿Y no es lo que hacías tu en tus 12 años de mandato? Año tras año, vendías los mismos proyectos una y otra vez.
De todos modos, no veo la critica, simplemente han anunciado que por fin todas esas obras se van a poder ejecutar con seguridad en un plan que vertebra toda Utrera.
A ver si empezáis a sumar, y no restar.
Yo lo que me pregunto es si en esos 28 millones de euros, habrá pensado de una vez en contratar a personal para volver a abrir el CAIT después de más de un mes cerrado, que los niños con atenciones especiales los tiene abandonados el ayuntamiento