- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El alcalde anuncia una «remodelación de calado» en su gobierno para «garantizar el éxito» del crucial plan de inversiones

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado una remodelación «de calado» en su gobierno municipal con el objetivo de afrontar los importantes proyectos que la ciudad tiene que desarrollar en los próximos meses. Se produce en paralelo a la puesta en marcha del plan de recuperación y transformación «Utrera Futura», que obligará a redoblar los esfuerzos para poder invertir los 28 millones de euros previstos en el próximo bienio, con el objetivo de poner en marcha 52 proyectos con los que «transformar» el municipio.

Según ha indicado el regidor local, se hace necesaria dicha remodelación «para garantizar el éxito de este plan». Y es que la enorme envergadura de las inversiones que asume hace imprescindible un «esfuerzo extraordinario» por parte del Ayuntamiento.

Así, para la gestión específica de estos fondos se ha creado la concejalía de Reactivación Económica y Empleo, que sumará las competencias de Contratación Administrativa y Empleo. Al frente de dicha área estará Rocío Ayala.

Hasta ahora, Ayala gestionaba Servicios Sociales, delegación que pasará a ser gestionada por Isabel María Lara, excepto la oficina del Menor, que se integrará en una concejalía como de Educación que seguirá dirigiendo Violeta Fernández. Las competencias en materia de Salubridad Pública, Consumo y Sanidad Animal, que hasta ahora estaban a cargo de Isabel María Lara, pasarán a ser gestionadas por la edil de Medio Ambiente, María José Ruiz, que ya se ocupó de esta delegación en el mandato pasado. Cementerio y Mantenimiento de Edificios Públicos pasan al área de Presidencia, con José Manuel Doblado Lara a la cabeza; y Política Territorial, hasta ahora competencia de Lara, también pasa formar parte de la delegación de Medio Ambiente.

Por otro lado, se crea una concejalía de Regeneración, Mantenimiento Urbano, Participación Ciudadana y Movilidad, que será gestionada por Luis de la Torre. El vacío dejado por este edil lo ocupará Llanos López, quien abandona Urbanismo y se hará cargo de Infraestructuras, Obra Nueva y Vivienda. Como han comentado desde el Ayuntamiento, la creación de una delegación específica para Obra Nueva «es necesaria para la ejecución del plan ‘Utrera Futura’, ya que numerosos proyectos que se incluyen en dicho programa son inversiones en obras».

En relación a Urbanismo, empezará a ser gestionado por el actual delegado de Recursos Humanos, Manuel Romero. Por su parte, las competencias de Recursos Humanos vuelven a la actual concejala de Hacienda, María del Carmen Suárez, que ya las tuvo en el anterior mandato.

Finalmente, las concejalías de Cultura (José Montoro); Turismo, Comercio y Festejos (María del Carmen Cabra); y Deportes (Daniel Liria), siguen siendo gestionadas íntegramente por sus actuales responsables, sin experimentar cambios.