Un tirón de orejas a quienes dejan las calles de Utrera «hechas un asco»

El Ayuntamiento lanza la campaña «Tu barrio no es un basurero» para atajar el incivismo de algunos ciudadanos

Solo hace falta pasear por las calles de Utrera para comprobar las actitudes incívicas de algunas personas. Enseres dejados en cualquier sitio, excrementos caninos sin recoger, bolsas de basura fuera de los contenedores, papeles y colillas tirados en cualquier sitio,… forman parte del paisaje urbano, a pesar de los insistentes llamamientos al buen comportamiento por parte de los ciudadanos.

Como el problema sigue sin tener solución, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación bajo el lema «Tu barrio no es un basurero». Trae consigo una página web en la que pueden ver una serie de imágenes tomadas en las calles del municipio, en las que se muestran, en primer plano, espacios públicos llenos de basura arrojada por los propios vecinos.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña «No lo consientas. Aislemos el incivismo», que comenzó el pasado año. El objetivo principal es conseguir un medio ambiente más saludable, un entorno más limpio y una ciudad más acogedora, haciendo ver a los utreranos que conseguirlo es tarea de todos.

«Es responsabilidad de todos comportarse de forma cívica, cumpliendo las normas también en materia de residuos y limpieza: hacer uso del punto limpio para aquellos residuos que no podemos ni debemos depositar en los contenedores, depositar cada tipo de residuo en los contenedores adecuados y hacer uso de las papeleras de forma responsable», ha explicado la edil de Medio Ambiente, María José Ruiz.

El abandono de enseres y residuos de todo tipo en zonas no habilitadas para ello se ha convertido en una práctica habitual en Utrera. Se trata de una conducta prohibida que, además, conlleva importantes sanciones económicas. Este tipo de actos «muestran claramente el incivismo y la falta de respeto de parte de la población utrerana con su pueblo y el resto de sus vecinos».

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende «llamar la atención de los que no respetan Utrera, y apelar a aquellos ciudadanos que sí respetan y cumplen con las normas básicas de convivencia y ciudadanía a que se conviertan en protectores del civismo y ayuden a conseguir la Utrera limpia y saludable en la que todos queremos vivir».

La concejala ha recordado que Utrera dispone de un punto limpio municipal, situado en el polígono industrial «El Torno», abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos, de 9.00 a 15.00 horas –los festivos está cerrado-. También se puede solicitar la retirada de residuos de gran tamaño a través del teléfono 95 586 45 45.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Un tirón de orejas a quienes dejan las calles de Utrera «hechas un asco»»

  1. Hartito dice:

    El pueblo mas guarro que he visto jamás,muy incívicos.

  2. Franci dice:

    Utrera está asin porque a los que le corresponde no hacen nada y cada día tendrá más basura ya que no se hace nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *