Consejos para mantener un jardín

Consejos para mantener un jardín

Mantener un jardín bonito y cuidado es más sencillo de lo que pudiera parecer, aunque obviamente hay que dedicarle tiempo y trabajo. En este artículo pretendemos ofrecer una serie de consejos para que la zona ajardinada se vea excepcional. Siempre tendremos presente que hay ciertos hábitos muy simples en espacios exteriores para mantener el orden, como son el caso de recoger las herramientas, enrollar manguera después de su uso o colocar las macetas, entre otros, que nos facilitarán la labor.

En ocasiones los propietarios se abruman ante la cantidad de actividades que deben llevar a cabo para mantener bien el jardín. Esto se debe a que gastan muchas energías en aquellos elementos que no dan el resultado esperado. Con estos consejos se podrá tener el jardín más saludable, en el que poder disfrutar todos los días del año, sin importar el tamaño que tenga.

Consejos sacar el máximo partido al jardín

A continuación expondremos los cuatro consejos más útiles para mantener el jardín en perfecto estado todo el año:

Mantener el suelo limpio

Tanto la parte de tierra como aquellas zonas con solería deben recibir un mantenimiento continuo. La zona ajardinada debe estar abonada permanentemente, para que todo lo que en ella se plante crezca de manera frondosa. Por ello hay que preocuparse de los abonos o estratos con la que se alimentara y de las plantas que se colocaran.

La zona donde están las losas, debe limpiarse todo el año para evitar que se manche por las hojas del otoño o el musgo que nace durante el invierno. Los lugares exteriores sufren mucho las inclemencias del tiempo por los cambios de estaciones.

Enrollar manguera

La manguera es un elemento clave dado que con ella se regará y se limpiará el jardín durante todo el año. Tenerla en un lugar accesible y siempre enrollada alargara su salud, evitara tropiezos y desgastes. Existe una gran variedad de formatos en el mercado, pero sin lugar a dudas, las mangueras que se enrollan son las más prácticas, pues ocupan poco espacio y se conservan mejor de los agentes externos.

Mantener recogida la zona

Los espacios son importantes, y al igual que la zona de plantas debe estar delimitada, el resto de lugares también es conveniente que los marquemos. Es necesario que las herramientas tengan un lugar accesible, pero a la vez resguardado de la intemperie, de esta forma una vez que sean utilizadas podrán volver fácilmente a su sitio y no estorbarán ni romperán la estética del lugar.

Prevención de plagas

Al igual que se debe limpiar de malas hierbas y malezas las zonas destinadas a jardín, es importante también controlar las plagas que pueden aparecer en las plantas a lo largo del año. Por ejemplo la plaga de babosas es muy habitual, para ello un remedio casero, pero eficaz es poner en la zona recipiente lleno de cerveza durante la noche.

Como hemos podido analizar no es nada complejo mantener siempre el jardín en buen estado, solo es necesario pensar y planificar previamente para crear un orden que facilite su conservación con el paso del tiempo. 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *