Los mayores de la residencia geriátrica de Utrera, a pocas horas de la inmunidad frente a la COVID-19

Los mayores de la residencia geriátrica de Utrera, a pocas horas de la inmunidad frente a la COVID-19

A pesar de la complicada situación en la que se encuentra la crisis sanitaria originada por la pandemia de COVID-19, a veces llegan noticias esperanzadoras. Y estas son especialmente buenas si proceden de las residencias de personas mayores, donde se han vivido momentos especialmente difíciles en los últimos meses.

En el caso de Utrera, tanto los residentes como los trabajadores del geriátrico que Reifs gestiona en la barriada La Mulata han recibido ya la segunda de las dosis que contempla la vacunación contra dicho virus.  Se encuentran, por tanto, a escasos días de lograr la ansiada inmunidad frente al coronavirus que tanto daño está haciendo en el colectivo de las personas mayores.

A finales de 2020 se les inoculó la primera dosis, que puso en marcha un proceso que, dos semanas después, ha tenido su colofón con esta segunda dosis. Y una semana más tarde, los vacunados gozarán de la inmunidad.

Según ha explicado el alcalde, José María Villalobos, para confirmar que el proceso ha culminado con éxito, un par de semanas después de esta última dosis, está previsto que se les realice una prueba que permita comprobar que efectivamente han desarrollado los anticuerpos frente a la COVID-19.

En palabras del regidor local, «estamos ante una muy buena noticia, porque supone una tranquilidad para todos ellos. Hay que recordar que uno de los momentos más duros que hemos vivido en esta pandemia fue cuando el virus entró en la residencia, provocando muchas víctimas mortales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *