<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

La Junta realiza pruebas al 25% de la población de El Palmar de Troya para intentar frenar la alta incidencia del coronavirus

En apenas dos semanas, la localidad de El Palmar de Troya ha podido analizar la salud de un cuarto de su población. Ese es el cálculo realizado por su alcalde, Juan Carlos González, quien ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que participen en el cribado masivo planteado por la Junta de Andalucía.

Este lunes es la fecha elegida para que un número representativo de palmareños puedan realizarse una prueba, con el objetivo de conocer la situación real del municipio ante el alto índice de incidencia de la COVID-19 que actualmente muestra dicha población. Son 330 los vecinos citados para que, a partir de las 15.30 horas, acudan al pabellón cubierto.

González ha explicado que en estas últimas dos semanas se realizado 225 pruebas en dicha localidad, tras empezar a aparecer los primeros positivos por coronavirus. Según explica, «con las 330 que están previstas ahora, alcanzamos 555 pruebas. Como nuestro pueblo tiene 2.340 vecinos, estamos hablando de que el 24% ya se habrá hecho este tipo de pruebas, es decir, uno de cada cuatro habitantes. Estamos hablando de un número importante, lo que permitirá ver una fotografía fija de la situación en la actualidad, y esperamos que de esta forma podamos volver a la normalidad muy pronto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *