Otros 50 positivos por coronavirus en Utrera mientras la tasa de contagios salta hasta los 570 por cada 100.000 habitantes

Otros 50 positivos por coronavirus en Utrera mientras la tasa de contagios salta hasta los 570 por cada 100.000 habitantes

Importante subida de contagios la que este viernes se ha registrado en Utrera. Según los datos aportados por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la ciudad suma otros 50 nuevos positivos por coronavirus.

Con ellos, la cifra de casos registrados en las últimas dos semanas asciende a 289, frente a los 255 que se contabilizaban la jornada anterior. Ese aumento provoca también un nuevo incremento de la tasa de contagios, que pasa de 503 a 570 por cada 100.000 habitantes.

En relación a los curados, la consejería incorpora otros tres a la estadística. Son ya 1.694 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Por su parte, la cifra de fallecimientos se mantiene sin cambios, al no notificarse ninguna nueva defunción. Son 39 las personas que han muerto en Utrera como consecuencia de la COVID-19.

Nuevo incremento en Los Molares y El Palmar de Troya

La curva de contagios sigue sin alcanzar su pico en El Palmar de Troya. Este viernes se han sumado otros dos casos, siendo ya 88 en las últimas dos semanas. Eso provoca un nuevo incremento de la tasa de positivos, que pasa de 3.718 a 3.761 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a Los Molares, se han notificado dos nuevos positivos, contabilizándose media docena en los últimos 14 días. Su tasa de contagios se incrementa, pasando de 115 a 172 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Otros 50 positivos por coronavirus en Utrera mientras la tasa de contagios salta hasta los 570 por cada 100.000 habitantes»

  1. Juan Miguel dice:

    Para cuando la lista de fallecidos por Covid-19 en Utrera que nos ilustre de una puñetera vez de esta tremenda desgracia. Está muriendo muchísima gente mayor y parece como si no pasara nada. Hoy ha muerto Rafaelín el de la Cruzcampo, otro querido utrerano que se nos vá por el virus. Esto tiene que dejar de ser una mera estadistica para convertirse en un homenaje a los fallecidos, con nombres y apellidos que avergüence a los que se toman esto a la ligera y sobre todo a los que presumen de estar haciendolo muy bien. D.E.P.

  2. Oxlo dice:

    Puede que el alto número de positivos en trajano (que no cuenta como propio sino dentro de utrera) , sea el responsable de q Utrera este por encima de los 500.
    No creo que, solo en Utrera, tengamos una tasa tan alta.

  3. Roberto dice:

    Ya va siendo hora de que los políticos se vayan a su puñetera casa y dejen esto en manos de verdaderos epidemiologos, sanitarios, medicos, investigadores y expertos, no en manos de esta pandilla de inutiles que solo saben coger el extintor cuando el fuego aprieta.

  4. Jose dice:

    Se hablaba de que después de la Navidad podían subir los contagio, creo que el Covid ha vuelto a sorprender a todos por la explosión de contagio en Andalucía hoy los contagiado acercan a los 8000 y si tenemos en cuenta el índice de mortalidad de dichos contagiados pueden morir entre 80 o 100 ciudadanos.
    Si queremos salvar vidas deben cerrar todo no como en Marzo, por lo menos que podamos salir a pasear mañana y tarde y por supuesto que le paguen a todos los negocios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *