El consejero de Salud pide a los ciudadanos un toque de queda voluntario a las 20.00 horas

El consejero de Salud pide a los ciudadanos un toque de queda voluntario a las 20.00 horas

Por mucho que la Junta de Andalucía reclama al gobierno de España que le permita establecer el inicio del toque de queda a las 20.00 horas, no se atiende la solicitud. Por ese motivo, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido a los andaluces que se queden en sus casas a partir de esa hora de forma voluntaria.

Hizo este llamamiento en su comparecencia en un pleno extraordinario del Parlamento de Andalucía, un día después de que el Consejo Interterritorial de Salud rechazase esta petición de la Junta. «Tenemos que disminuir la movilidad al máximo, aislarnos para evitar contagios. A partir de esa hora, de forma voluntaria y solidaria, aislarnos. Yo y mi familia a las ocho de la tarde estaremos aislados en casa», subrayó.

En palabras del consejero, «si las dos anteriores fueron olas, esta puede ser un tsunami». Además, auguró que esta situación «va a durar», por lo que pidió a los ciudadanos que tengan «la mayor precaución posible», ya que «este volumen solo se puede parar actuando todos de forma conjunta». «Yo a las ocho de la tarde estoy aislado en mi casa», insistió Aguirre, quien dijo hablar «como consejero y como médico».

Por otro lado, el titular autonómico de Salud aseguró que las peticiones al gobierno de España son «justas», al tiempo que dijo que, «si me dan las competencias, que me den las herramientas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El consejero de Salud pide a los ciudadanos un toque de queda voluntario a las 20.00 horas

  1. Jose dice:

    Si quiere parar los contagio cierre todo lo que no sea esencial y además lo puede hacer ¿Que mas da el toque de queda a las 8 o a las 10 si los bares cierran a las 6?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *