El vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera se celebrará en la basílica de María Auxiliadora

El vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera se celebrará en la basílica de María Auxiliadora

Cambio importante en el desarrollo del tradicional vía crucis de Cuaresma que cada año organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera. Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, este evento cambia su marco de celebración para desarrollarse en la basílica de María Auxiliadora.

Así lo ha comunicado a Utrera Digital el presidente del Consejo, Javier Aguilar, quien ha explicado que el objetivo es contar con un recinto más amplio que permita adoptar de una mejor forma las medidas de seguridad necesarias ante la crisis sanitaria. Con esta decisión de garantizan las distancias entre todos los participantes, contando con un aforo más amplio que en otros templos.

Hace algunas fechas se dio a conocer que será el misterio formado por el Cristo de la Caridad y la Virgen de la Piedad, de la hermandad de la Quinta Angustia, el que presidirá este acto, con motivo del cincuentenario fundacional de dicha corporación. Y también se anunció que el cortejo no saldría a la calle para recorrer el itinerario marcado entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor. Pero no será la sede canónica de dicha cofradía el lugar que acoja el evento religioso, sino que se vivirá en las instalaciones salesianas como ahora se ha acordado.

Las imágenes presidirán el acto en un altar instalado para la ocasión, permaneciendo sin desplazarse durante el rezo del vía crucis. En cuanto a los traslados de ida y vuelta, serán de carácter privado para evitar aglomeraciones por la calle.

En relación al desarrollo del propio evento cofrade, aún se están perfilando algunos detalles, pero sí está claro que los asistentes permanecerán en sus correspondientes asientos. Además, no está contemplado que sea un acto abierto al público en general, sino que el acceso será por invitación. Con tal motivo, las personas que estén interesadas en acudir tendrán que solicitar la correspondiente entrada a las distintas hermandades de Utrera en las jornadas previas.

Algo que no cambia es la fecha de celebración, manteniéndose en el primer domingo de Cuaresma, que este año es el día 21 de febrero. Lo que por ahora no está fijada es la hora de comienzo del acto, que se establecerá en función de de las restricciones que en ese momento se encuentren en vigor.

En cuanto al cartel anunciador del vía crucis, se ha decidido que en esta edición sea ilustrado con una fotografía. Por el momento se desconoce el autor, algo que decidirá en estos días la junta superior del Consejo de Hermandades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera se celebrará en la basílica de María Auxiliadora»

  1. Juanfran dice:

    Considero un error mayúsculo esta propuesta de vía crucis.
    Se cambia de ubicación para albergar mayor público, cuando las directrices son precisamente o suspender toda clase de actos donde se congreguen gran cantidad de personas o realizarlo limitando el aforo.
    Es más, se hará un traslado privado de las imágenes para quedarse expuestas en un altar.
    Señores del Consejo, Santa María es un templo catedralicio y sede de la hermandad.
    Hagan un favor a todos y celébrenlo allí.
    Es mejor una iglesia aforada que la basílica medio vacía, ya que es un acto que no mueve multitudes.
    Quien mucho abarca, poco aprieta.

  2. wences dice:

    EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE PERMITIR ESTO, ES UN DESPROPOSITO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *