Dos Hermanas se une a la lista de municipios a los que no pueden desplazarse los utreranos

Dos Hermanas se une a la lista de municipios a los que no pueden desplazarse los utreranos

Los utreranos tienen, por el momento, libertad de movimientos por toda la provincia. La tasa de contagios se encuentra todavía por debajo de 500 por cada 100.000 habitantes, que es la barrera establecida por la Junta de Andalucía para decretar el confinamiento perimetral de un municipio.

Sin embargo, aunque exista la posibilidad de circular fuera de Utrera, esos movimientos se ven limitados por los cierres de aquellas poblaciones con peores datos de evolución de la pandemia. Así, desde este miércoles no es posible que los utreranos puedan visitar Dos Hermanas, ya que esa ciudad ha quedado limitada por la citada restricción.  Es la más cercana a Utrera, aunque hay otros nueve municipios que se suman a esa lista: Arahal, Bormujos, Estepa, Espartinas, El Cuervo de Sevilla, La Algaba, Peñaflor, Almensilla y Aznalcóllar.

Además de esta decena de localidades, desde el pasado domingo también se encuentran confinadas perimetralmente otras como El Palmar de Troya, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Osuna, El Viso del Alcor, Santiponce, Umbrete, Benacazón, La Puebla de Cazalla, Gilena, Lora de Estepa, Algámitas, El Garrobo y Pruna.

Son dos veces por semana cuando se reúnen los comités provinciales que analizan la evolución de la pandemia: los lunes y los jueves. Tras decidirse los correspondientes cierres perimetrales o ceses de actividades no esenciales, en función de la incidencia del virus, al día siguiente –martes y viernes, respectivamente- aparece publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. No será, por tanto, hasta el miércoles o el sábado cuando entren en vigor dichas medidas que, al menos, se prolongarán durante 14 días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *