Condenadas tres personas de Utrera por amenazar a una pareja con cortarles la cabeza y las piernas para cobrar una deuda

Condenadas tres personas de Utrera por amenazar a una pareja con cortarles la cabeza y las piernas para cobrar una deuda

Tres hombres de Utrera han sido condenados por la Audiencia de Sevilla tras amenazar a una pareja con cortarles la cabeza y las piernas si no les pagaban la deuda que tenían con las víctimas. Para ello emplearon un machete, con el que las intimidaron tras viajar a Morón de la Frontera para acudir a la vivienda de los afectados.

Los hechos se remontan a octubre de 2017. Según recoge ABC de Sevilla citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los tres acusados se trasladaron a Morón para intentar cobrar una deuda que la pareja mantenía con uno de los condenados, para lo cual emplearon el machete, de 50 centímetros de longitud.

La sentencia de la Audiencia de Sevilla recoge que, cuando llegaron al bloque, preguntaron a una vecina con la que se cruzaron en la entrada por el piso exacto donde vivían. Fue entonces cuando subieron y llamaron a la puerta, abriendo la mujer, pasando al interior.

Una vez dentro del piso, la empujaron hasta el salón de la vivienda e hicieron a la pareja sentarse en sendas sillas. Entonces mostraron el machete que traían con ellos, al tiempo que le dijeron al hombre «que por dónde empezaban, si por la cabeza, por las piernas o por dónde, llegando incluso a golpearle con el machete en la cabeza, al tiempo que les exigían que abonaran lo debido los días 25 de octubre y 25 de noviembre».

Se trata de un dinero que, al parecer, uno de los acusados le había prestado a la pareja, a la que conocía de pedir dinero en la puerta de un supermercado en Utrera y a la que ya había dejado dinero en ocasiones anteriores.

Después se fueron, no sin antes advertir a las víctimas de nuevo que si no pagaban le cortarían las piernas y la cabeza. Tras salir del bloque, cuando los acusados caminaban por la calle, fueron casualmente interceptados por un patrullero de la Policía Nacional, que los pararon al notar el comportamiento huidizo de los tres individuos.

Además, estando los agentes en la vía con los acusados, pasaron en un coche las dos víctimas, quienes le contaron a los policías lo que había sucedido. También le indicaron que llevaban un machete, que fue localizado debajo de un vehículo próximo al lugar donde habían sido abordados.

La Audiencia de Sevilla, después de que el jurado popular declarara culpables a los tres acusados pero sólo de un delito de amenazas y no del delito de allanamiento de morada del que inicialmente también fueron juzgados, condena a dos de los acusados a un año de cárcel y al otro a nueve meses al apreciar en él la atenuante de drogadicción. Además, el tribunal ha decidido investigar al varón amenazado por un posible falso testimonio durante el juicio, según se indica en la sentencia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *