Utrera adapta los horarios de las instalaciones municipales a las nuevas restricciones

Utrera adapta los horarios de las instalaciones municipales a las nuevas restricciones

Las nuevas medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar la COVID-19 afectan al día a día de los utreranos en diversos ámbitos. También las instalaciones municipales están viendo cambiar sus horarios, para adaptarse al marco normativo que se ha adoptado.

Así, los parques y jardines permanecen a disposición de los ciudadanos de 8.00 a 18.00 horas, mientras que el cementerio municipal cierra sus puertas también a las 18.00 horas. En cuanto a la sala de estudios de Olivareros, abre de 7.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente; y la biblioteca municipal, de 9.00 a 14.00 horas.

En cuanto a las instalaciones deportivas y la piscina de Vistalegre, los entrenamientos para menores de 16 años están permitidos hasta las 18.00 horas, pudiendo los deportistas federados entrenar más allá de dicha hora. Por su parte, las pistas de pádel y de tenis del parque del V Centenario tienen también su cierre a las 18.00 horas. Además, las competiciones y los entrenamientos deben desarrollarse sin público.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado el cierre de los parques infantiles, del castillo y de la oficina de Turismo. En cuanto al espacio «Ignacio Echeverría», con espacios para parkour, patinaje y calistenia, seguirá abierto.

En el ámbito cultural, los espectáculos en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» terminarán antes de las 18.00 horas. Algo similar ocurre en los cines, donde se plantea una única sesión de lunes a viernes, a las 16.00 horas; mientras que los sábados y domingos sí hay desde sesión matinal a las 12.00 horas hasta la sobremesa. Por su parte, la Casa Surga abre de martes a domingos, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

Finalmente, en el servicio de autobuses urbanos, se deja un asiento de separación entre los viajeros, mientras que se sitúa en el 50% el aforo de los pasajeros que viajan de pie.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *