Otros dos fallecidos por COVID-19 en la iglesia palmariana

Otros dos fallecidos por COVID-19 en la iglesia palmariana

Son ya tres las personas que han muerto debido al virus, mientras un centenar están aisladas, de las que 75 han resultado positivo

Se complica la crisis sanitaria desatada en la iglesia palmariana como consecuencia del brote de COVID-19 registrado en dicha secta. Tras conocerse el fallecimiento de una persona la pasada semana, otros dos religiosos han muerto también al no lograr superar la enfermedad.

Según recoge ABC de Sevilla, se trata de un obispo y de una monja, ambos de edad avanzada, que habían contraído el virus en los días anteriores. Con ambos son ya tres las defunciones como consecuencia del coronavirus, mientras que otro centenar de personas permanecen aisladas, de las que 75 han resultado positivo tras haberle realizado la correspondiente prueba. Más allá de los infectados tras los altos muros que encierran dicho colectivo, también hay contagios entre los fieles palmarianos que viven en el pueblo, aunque no tienen relación con el resto de vecinos de El Palmar de Troya.

El alcalde de dicha población, Juan Carlos González, ha explicado que los palmarianos conocían el protocolo anticovid y que incluso llegaron a suspender las celebraciones y a pedir a los fieles que no acudieran a la basílica el año pasado. Sin embargo, en Navidad «se han relajado» y a El Palmar de Troya han acudido «decenas de peregrinos de Irlanda e Inglaterra en sus coches sin que se les haya hecho ninguna prueba PCR al llegar». Y a juicio de González, esto habría provocado el actual brote. Por otro lado, ABC de Sevilla cita fuentes vinculadas con la iglesia palmariana para asegurar que al menos 30 irlandeses regresaron a su país pese a haber dado positivo por coronavirus.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *