
Casi el 4% de los vecinos de Utrera se han infectado ya por el virus, un registro por encima de la media provincial y regional
Hace más de 10 meses que la vida de los utreranos está marcada por la evolución de la pandemia de COVID-19. En plena tercera ola, la curva de contagios está disparada, y son muchas las personas que se están viendo afectadas. Pero más allá de los actuales enfermos, ¿cuántos vecinos de Utrera han contraído la enfermedad desde que comenzó la crisis sanitaria?
Según los registros de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía a fecha de este lunes, son 2.022 las personas que han resultado positivo en COVID-19 desde que este coronavirus se adueñó del planeta. De ellas, son 261 las que se han contagiado en las poco más de tres semanas que han transcurrido desde que empezó la curva de positivos a crecer incesantemente la pasada Nochebuena.
Estos dos millares de utreranos que se han visto afectados por el virus representan el 3,99% del total de la población. Se trata de una cifra que está por encima de la media provincial, donde se ha infectado el 3,61% de los ciudadanos; y también es superior a la regional, con un 3,85% de los andaluces afectados durante estos meses.
Pero si se contempla lo que ha ocurrido entre los cinco municipios más poblados de la provincia, Utrera es la que lidera el ránking de contagios. En Sevilla capital, el 3,58% de sus habitantes han resultado positivo en COVID-19 desde el inicio de la pandemia; en Dos Hermanas, el 3,14%; en Alcalá de Guadaíra, el 3,02%; y en Mairena del Aljarafe, el 3,18%.