La asociación de María Auxiliadora de Utrera inicia su 125º aniversario con la presentación del cartel y el logotipo

La asociación de María Auxiliadora de Utrera inicia su 125º aniversario con la presentación del cartel y el logotipo

La Casa salesiana de Utrera va a vivir un año muy especial. En este 2021 se conmemora el 125º aniversario fundacional de la asociación de María Auxiliadora, siendo la más antigua de cuantas existen en España.

Para festejar esta efeméride, dicha entidad ha planteado diversos actos. El primero de ellos será este domingo 24, con la presentación del cartel anunciador, obra del artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma; y del logotipo conmemorativo, realizado por el también utrerano Pepe Florido. Además, en dicha convocatoria se anunciarán los primeros eventos del aniversario.

Todo ello se dará a conocer en el transcurso de la eucaristía vespertina que se celebra cada domingo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Si no se produce ningún cambio normativo que marque nuevas restricciones para frenar la pandemia, la misa dará comienzo en su horario habitual, a las 20.00 horas.

Fue en marzo de 1896 cuando se produjo la fundación de la asociación de María Auxiliadora de Utrera, enraizada en la Casa salesiana más antigua de España, fundada por San Juan Bosco en 1881. Cuatro años más tarde, en 1885, llegó a la localidad la imagen de la Virgen, bendecida y enviada por el propio Don Bosco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *