El Consejo de Hermandades de Utrera suspende el pregón de Semana Santa

El Consejo de Hermandades de Utrera suspende el pregón de Semana Santa

La Semana Santa de Utrera se queda, por segundo año consecutivo, sin pregón anunciador. Lo ha decidido el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la institución cofrade, Javier Aguilar, ha explicado a Utrera Digital que «un acto como el pregón cobra un mayor sentido cuando las hermandades pueden realizar su estación de penitencia con normalidad, ya que suele ser un texto que se sustenta precisamente en la narración de los pasos en las calles». Además, lo idóneo es «que el pregonero esté arropado por el público necesario en el teatro». Como ninguno de esos dos aspectos se contemplan en la actualidad, se ha decidido prescindir de dicha tradicional cita.

En cualquier caso, Aguilar ha adelantado que el Consejo está trabajando ya en un acto alternativo, de menor formato, para que el Domingo de Pasión no se quede huérfano de alguna convocatoria cofrade. Será una propuesta que todavía se está perfilando, y que mantendrá su fecha el 21 de marzo, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra».

El utrerano Joaquín Curado Moliní estaba llamado a pronunciar este año el pregón de la Semana Santa, después de que en 2020 ese acto fuera suspendido después de que recibiera las tradicionales pastas. Tampoco será, por tanto, esta primavera cuando se sitúe tras el atril del teatro para anunciar a sus paisanos la llegada de la Semana Santa. Sobre la posibilidad de que su nombramiento se mantenga para 2022, Javier Aguilar no ha querido anticipar nada, al quedar todavía más de un año por delante, pero ha explicado que «nuestro primer ofrecimiento será a él, porque sigue teniendo el apoyo del Consejo de Hermandades».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *