Utrera multiplica por siete su tasa de contagios desde Navidad

Utrera multiplica por siete su tasa de contagios desde Navidad

Están siendo unas semanas complicadas, en las que se contempla una rápida expansión de la pandemia de COVID-19. Utrera no escapa de esta situación, y ve cómo crece su curva de contagios de una manera preocupante.

De hecho, la tasa de positivos por coronavirus se ha multiplicado por siete desde Navidad. El dato publicado por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía el pasado 24 de diciembre situaba la ratio en 41 contagios por cada 100.000 habitantes. Era la cifra más baja tras la semana previa, en la que se había alcanzado el valle de la segunda ola, cuando el día 16 se registraban solamente 26 positivos por cada 100.000 habitantes.

Y fue precisamente la de Nochebuena la jornada que marcó un punto de inflexión, a partir del cual la curva no ha parado de crecer. En poco más de tres semanas, la tasa se ha septuplicado hasta situarse el pasado viernes 15 en 302 por cada 100.000 habitantes.

Esta cifra aún está lejos del pico máximo de la anterior ola de la pandemia, que se alcanzó el 16 de noviembre, con una ratio de 658 positivos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, si el rápido crecimiento del número de contagios se mantiene, todo parece indicar que podría llegarse –e incluso superarse- a esa cifra.

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *