La parroquia de Santa María recibe un cuadro de Ana María Janer en la «Semana Janeriana» de la Sagrada Familia

La parroquia de Santa María recibe un cuadro de Ana María Janer en la «Semana Janeriana» de la Sagrada Familia

El colegio «Sagrada Familia» ha celebrado su «Semana Janeriana», que cada mes llega al calendario para conmemorar la festividad de la beata Ana María Janer, fundadora de dicha congregación religiosa, que se celebra el día 11.

Uno de los actos más destacados de esas jornadas ha sido el vivido en la parroquia de Santa María de la Mesa, donde desde ahora es posible rendir culto a dicha beata, gracias a la presencia de un cuadro con su figura. Fue en una convocatoria en la que estuvo una representación del colegio, con algunos alumnos, profesores y comunidad religiosa. El párroco y el vicario parroquial presidieron un momento de oración y de acción de gracias, a lo que se unió la bendición y colocación del cuadro.

En ocasiones anteriores, desde este centro religioso se ha organizado una peregrinación al santuario de Consolación, donde también se encuentra un cuadro de Ana María Janer; y se bendijo un azulejo en la calle que lleva el nombre de la fundadora de la Sagrada Familia de Urgel.

Junto al momento vivido en Santa María, el centro educativo planteó un amplio programa de actividades conmemorativas, como bailes, canciones, dibujos, elaboración de camisetas, vídeos, juegos interactivos sobre la vida de la beata,… Todo ello «en un curso complicado para las relaciones sociales, pero en el que no se puede perder la alegría ni la vida del colegio», como han destacado sus impulsores.

Al igual que en Utrera, este tipo de celebraciones se han planteado en el resto de lugares de España en los que está presente dicha congregación, así como en otros países como Andorra, Italia y Guinea.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *