El incendio de una estufa arrasa una vivienda en la barriada La Paz y obliga a desalojar al resto del bloque

El incendio de una estufa arrasa una vivienda en la barriada La Paz y obliga a desalojar al resto del bloque

Intenso domingo para los servicios de emergencia en Utrera, que han tenido que acudir a tres incendios en una misma jornada. Entre ellos destaca el registrado en una vivienda de la barriada La Paz.

En concreto, el siniestro se produjo sobre las 11.45 horas en uno de los bloques de pisos de la calle B de dicho barrio utrerano. Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, una estufa fue el origen de un incendio que arrasó el domicilio afectado, situado en la segunda planta del inmueble.

El matrimonio que se encontraba en su interior logró salir por su propio pie, aunque fue trasladado al hospital de alta resolución para ser atendido por inhalación de humo. No corrió la misma suerte el perro que convivía con ellos, que falleció precisamente al respirar el humo.

El fuego se inició en el salón, aunque afectó también al resto de la vivienda. Además, como al huir se quedó la puerta abierta, también afectó al descansillo de dicha planta, provocando daños en la instalación eléctrica del edificio. Esa situación hizo que el humo se extendiera por todo el bloque, a través de las escaleras.

Por prevención, el resto de vecinos también lograron salir a tiempo a la calle, salvo una mujer que reside en un piso de la quinta planta. Por ese motivo, los Bomberos acudieron a su rescate aunque, al no conseguir que dicha persona abriera la puerta, fue necesario derribar la pared desde el domicilio colindante para poder acceder y rescatarla. También ella fue llevada al hospital utrerano por inhalación de humo.

Para atender el suceso, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de los Bomberos de Utrera, Los Palacios y Villafranca, y Dos Hermanas; Policía Local; Guardia Civil; y voluntarios de Protección Civil.

Poco tiempo después, el foco de atención de centró en la pedanía de Pinzón, desde donde recibieron un aviso por incendio en otra vivienda. Sin embargo, a pesar de que los efectivos se desplazaron hasta allí, finalmente no fue necesario actuar, ya que los propios vecinos habían logrado sofocarlo.

Donde sí tuvieron que intervenir fue en la tercera actuación de la jornada, que se localizó junto a la carrera que conecta Utrera con Los Palacios y Villafranca (A-362), en una zona conocida como «La dormida». El origen se localizó en la quema de matorral y restos de poda, que se extendió a unos invernaderos cercanos. Afortunadamente, pudo controlarse rápidamente y extinguirse.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *