Los utreranos no podrán desplazarse a municipios cercanos como El Palmar de Troya y Los Palacios y Villafranca

Los utreranos no podrán desplazarse a municipios cercanos como El Palmar de Troya y Los Palacios y Villafranca

Las nuevas medidas para frenar la expansión de la tercera ola de la pandemia de COVID-19 obligará desde este domingo a analizar qué se puede hacer y qué no, en función del municipio que se trate. Y aunque Utrera se ha librado por ahora de algunas de las restricciones, los ciudadanos sí se verán afectados en caso de que quieran salir de la localidad.

Según el decreto de la Junta de Andalucía, las poblaciones con una tasa de contagios superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes se cerrarán perimetralmente a partir de este mismo domingo. No es el caso de Utrera, que actualmente se encuentra con 302 positivos por cada 100.000 habitantes, pero afectará a los utreranos que quieran desplazarse a algunos pueblos cercanos.

Así, por ejemplo, no podrá entrarse en El Palmar de Troya, ya que tiene su ratio disparada, en 1.496 casos por cada 100.000 habitantes, como consecuencia del brote detectado en la iglesia palmariana. También permanecerá cerrada la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca, al situar su tasa en 636 contagios por cada 100.000 habitantes.

A ambos municipios se suman otros como Las Cabezas de San Juan, Osuna, El Viso del Alcor, Santiponce, Umbrete, Benacazón, La Puebla de Cazalla, Gilena, Lora de Estepa, Algámitas, El Garrobo y Pruna.

Más allá de la imposibilidad de entrar en esas poblaciones, las nuevas medidas limitan la movilidad al interior de cada una de las ocho provincias andaluzas, impidiendo los desplazamientos interprovinciales.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los utreranos no podrán desplazarse a municipios cercanos como El Palmar de Troya y Los Palacios y Villafranca

  1. ¿La prohibición se limita al casco urbano de estas poblaciones o a todo su término municipal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *