Los pretendientes del utrerano Dani Ceballos

Los pretendientes del utrerano Dani Ceballos

El fútbol europeo se encuentra en pleno mercado de invierno y, como es habitual, las noticias sobre posibles fichajes de uno u otro jugador por uno u otro equipo son constantes. El utrerano Dani Ceballos, que juega en el Arsenal inglés cedido por el Real Madrid, es uno de los nombres que están apareciendo de manera recurrente en las quinielas de este mercado de fichajes que se cierra el próximo 1 de febrero.

Se habló también de los posibles destinos de Ceballos al final de la pasada temporada, aunque, finalmente, el centrocampista se quedó en el Arsenal, donde recaló en julio de 2019. El utrerano, que había sido traspasado al Real Madrid por el Real Betis dos temporadas antes, se puso bajo las órdenes de Mikel Arteta, con quien le fueron bastante bien las cosas.

La pasada temporada, los ‘gunners’ no brillaron en la Premier League y terminaron octavos, pero Ceballos y los suyos consiguieron un par de títulos: la FA Cup, lo cual les permitía jugar la presente Europa League, y el Community Shield, el equivalente inglés de la Supercopa de España. Sin embargo, el año tan duro que se ha vivido y sus consecuencias en el fútbol parecen estar pasando factura al Arsenal, y esta temporada los londinenses han firmado uno de los peores arranques de su historia.

Arteta parece mantener su confianza en el futbolista utrerano, pero lo cierto es que el centrocampista no ha lucido como se esperaba y no está disfrutando de apenas minutos, no ha formado parte de la alineación inicial ni en la mitad de los encuentros disputados por el Arsenal en lo que va de temporada. Esta situación hace que se empiece a hablar de su posible salida del conjunto inglés y su próximo destino.

Hace unos días, en una entrevista del jugador para el programa de radio “El Larguero”, Dani Ceballos señaló que su intención era volver al Real Madrid algún día. Le quedan dos años y medio de contrato con el conjunto blanco, pero parece que su actual entrenador, Zinedine Zidane, no cuenta con el jugador en sus planes, pese a que, igual que Arteta, no dude del talento del utrerano.

Dani Ceballos siempre se ha mostrado muy dispuesto a jugar con la selección española de fútbol, así que, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina y la posibilidad de poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que necesita sobre todo del club en el que esté son minutos.

El Real Betis podría estar interesado y ofrecer a Ceballos esos minutos. El jugador, que procede de la cantera del club verdiblanco, nunca ha ocultado su devoción por estos colores, y en la citada entrevista a “El Larguero” afirmó también que en algún momento le gustaría volver a formar parte del conjunto sevillano para reconciliarse con la afición del Benito Villamarín.

Sin embargo, según algunos medios deportivos, la incorporación de Ceballos dependería del futuro de William Carvalho, ya que su salida supondría una inyección económica en el club que se podría destinar a hacerse con los servicios del utrerano.

En cualquier caso, parece algo temprano para el regreso del hijo pródigo al Betis. En estos momentos, el mayor interés por el futbolista de 24 años está en Italia, donde hasta tres equipos aparecen en la pugna por el jugador.

Dos de esos equipos pertenecen a la misma ciudad, comparten estadio y protagonizan una rivalidad histórica. Tanto el AC Milán como el Inter habrían mostrado interés por Ceballos. A finales de diciembre, el diario “Corriere dello sport” apuntaba que el técnico del Inter, Antonio Conte, estaba buscando un centrocampista con las características de Ceballos, que pueda crear juego y a la vez también jugar atrás, y que el club podría hacer una oferta al Real Madrid a final de temporada.

El portal italiano “Calciomercatto” ponía a Ceballos como posible objetivo del AC Milán y también del tercero en discordia, la Juventus, que ya mostró interés la temporada pasada. Al igual que Conte, Andrea Pirlo también andaría buscando un centrocampista versátil para los turineses, e intentaría conseguirlo para la segunda mitad de esta temporada. Dani Ceballos estaría entre los posibles futuros fichajes de la Juve, aunque lo cierto es que hay bastantes candidatos para la misma posición. Más necesitado anda el Milán, que esta temporada ha sufrido la lesión de varios de sus jugadores estrella, por lo que la incorporación de Ceballos, de producirse, seguramente sería muy bienvenida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *